PROYECTOS ESPECIALES


 PROGRAMA NACIONAL JUVENIL MASCULINO



OBJETIVOS Y PROPOSITOS

Identificar talentos que reúnan características especiales de tipo genético, antropométrico, físico, psicológico, motor e intelectual, que permiten asegurar, tras una correcta evaluación, que ese sujeto puede ser capaz de obtener los más altos rendimientos deportivos.

Garantizar el desarrollo de un jugador con los atributos técnicos, físicos y personales, la pericia para optimizar su valor individual en el colectivo y la madurez para ejecutar con sapiencia bajo cualquier circunstancia.


Promover el deseo de estudiar y superarse, la ética al trabajo serio y comprometido, su desprendimiento con el talento para hacer mejores a los demás, su sentido de colaboración y el respeto por asuntos como la lealtad, la solidaridad y el amor a su país.


Crear un flujo constante de talento para nuestras selecciones nacionales adultas, con las aptitudes y atributos necesarios para sobresalir en el Baloncesto Internacional.

COMPROMISO INSTITUCIONAL


• Convocatoria anual con sedes adecuadas, equipamiento necesario y recursos humanos apropiados.
• Programación diseñada en las áreas físicas, técnicas, tácticas y de desarrollo personal.
• Instituir sesiones de entrenamientos con calidad y contenido, garantizando un ambiente de trabajo donde impere el aprendizaje y entendimiento del juego.
• Cuidado medico y nutricional.
• Competiciones Internacionales.

CICLO ANUAL

FASE 1 Captación
FASE 2 Reducción de Talento
FASE 3 Pre- Selección
FASE 4 Campamento
FASE 5 Competencia

 

 

 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org