Amplia victoria de los Vaqueros
Los fanáticos del baloncesto gozaron de un gran partido en donde los Vaqueros de Bayamón salieron por la puerta ancha al ganar ampliamente a los Piratas de Quebradillas 90-70 en juego celebrado anoche en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón ante un buen número de fanáticos.
Desde el comienzo del partido ambos equipos salieron a dar muestra del juegazo que la fanaticada disfrutaría. Los Vaqueros hicieron una gran labor defensiva y mantuvo a los Piratas en solo tres puntos en los primeros cinco minutos de juego. Luego Quebradillas mejoró su ofensiva y empató el juego faltando cuatro minutos por jugarse. El resto del parcial fue bien reñido pero un canasto y tirada libre de Christian Dalmau le dio la ventaja final a los locales 20-16.
En el segundo parcial Bayamón continuó dominando a los Piratas, mantuvo siempre su defensa y en tres minutos jugados no habían permitido ni un solo punto a los visitantes. Durante el parcial los Vaqueros hicieron un avance ofensivo y ampliaron su ventaja a 10 puntos. A pesar de los intentos de Guayacán Santiago por acercar a su equipo con dos canastos seguidos esto no fue suficiente, Bayamón no bajó la guardia y finalizaron la primera mitad por 12 puntos al frente 44-32.
En la segunda mitad, Bayamón mantuvo un amplio control del juego tanto en la defensa como en la ofensiva. La ventaja de los Vaqueros aumentó a 17 puntos en el tercer parcial. En el último parcial los Piratas intentaron acercarse en el marcador con dos avances de siete puntos pero esto no fue suficiente y Bayamón obtuvo una amplia victoria sobre los subcampeones nacionales 90-78.
Por el equipo de Flor Meléndez, Dalmau tuvo una gran noche con 27 puntos seguido por Ali Berdiel y Javier Mojica con 18 y 16 puntos respectivamente.
En causa perdida el mejor de los Piratas fue Peter John Ramos con 15 puntos y David Huertas 14.
La acción del Baloncesto Superior Nacional continúa hoy cuando Guaynabo reciba la visita de Guayama, Arecibo visite a San German y Bayamón a Humacao.