Acción del BSN


Amplia victoria de los Vaqueros

Los fanáticos del baloncesto gozaron de un gran partido en donde los Vaqueros de Bayamón salieron por la puerta ancha al ganar ampliamente a los Piratas de Quebradillas 90-70 en juego celebrado anoche en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón ante un buen número de fanáticos.

Desde el comienzo del partido ambos equipos salieron a dar muestra del juegazo que la fanaticada disfrutaría. Los Vaqueros hicieron una gran labor defensiva y mantuvo a los Piratas en solo tres puntos en los primeros cinco minutos de juego. Luego Quebradillas mejoró su ofensiva y empató el juego faltando cuatro minutos por jugarse. El resto del parcial fue bien reñido pero un canasto y tirada libre de Christian Dalmau le dio la ventaja final a los locales 20-16.

En el segundo parcial Bayamón continuó dominando a los Piratas, mantuvo siempre su defensa y en tres minutos jugados no habían permitido ni un solo punto a los visitantes. Durante el parcial los Vaqueros hicieron un avance ofensivo y ampliaron su ventaja a 10 puntos. A pesar de los intentos de Guayacán Santiago por acercar a su equipo con dos canastos seguidos esto no fue suficiente, Bayamón no bajó la guardia y finalizaron la primera mitad por 12 puntos al frente 44-32.

En la segunda mitad, Bayamón mantuvo un amplio control del juego tanto en la defensa como en la ofensiva. La ventaja de los Vaqueros aumentó a 17 puntos en el tercer parcial. En el último parcial los Piratas intentaron acercarse en el marcador con dos avances de siete puntos pero esto no fue suficiente y Bayamón obtuvo una amplia victoria sobre los subcampeones nacionales 90-78.

Por el equipo de Flor Meléndez, Dalmau tuvo una gran noche con 27 puntos seguido por Ali Berdiel y Javier Mojica con 18 y 16 puntos respectivamente.

En causa perdida el mejor de los Piratas fue Peter John Ramos con 15 puntos y David Huertas 14.

La acción del Baloncesto Superior Nacional continúa hoy cuando Guaynabo reciba la visita de Guayama, Arecibo visite a San German y Bayamón a Humacao.

Comments are closed.