Angelina Williams consiguió 22 puntos y 11 rebotes para guiar a las Montañeras de Morovis (2-2) a una victoria por el mínimo 75-74 sobre las Gigantes de Carolina (2-2), en el cuarto encuentro de la Serie Semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de las ganadoras.
Con el triunfo, las Montañeras provocan un quinto y decisivo partido a celebrarse el próximo miércoles, 31 de octubre en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina desde las 8:00 p.m.
Williams con cuatro puntos al hilo rompió un empate a 71 y colocó el choque en caja de seguridad, 75-71, con 19 segundos por jugarse. Acto seguido, Angiely Morales atinó un bombazo, para mantener a las Gigantes con posibilidades, con diez segundos. En la siguiente posesión, las visitantes lograron cortar el balón, pero Jaileen Cortijo falló un tiro a media distancia, Cindy Valentín capturó el rebote ofensivo y le pasó la bola a Morales, quien no consiguió el tiro de tres.
Morales lanzó ocho tiros de tres en la noche y encestó siete.
Kaihla Szunco lideró con cuatro tantos un ataque 9-0 de Carolina, con 7:34 del primer cuarto. Pero Amanda Sepúlveda marcó dos bombazos y Williams encestó cinco puntos, comandando un avance 16-0 de Morovis, girando el marcador 34-25, con 4:21 del segundo periodo.
La primera mitad cerró 37-32, a favor de las locales.
Sonia Román colocó a las Gigantes en la delantera nuevamente 42-41, con 5:26 del tercer acto. Las Montañeras ripostaron con una corrida 11-3, para sacar nuevamente ventaja de 52-45, con 2:19.
Morales con ocho tanto encabezó un ataque 13-0, recuperando el comando 61-56, con 8:32 del último parcial. Morovis provocó empates a 61 y 64, con cestas de Stephanie Piñeiro y Sepúlveda, respectivamente. Por su parte, Valentín fue la responsable del empate a 71, con 58 segundos de acción.
Rosado agregó 18 puntos con 10 asistencias, Sepúlveda 12 y Piñeiro 10. Por Carolina, Morales culminó con 25 tantos, Yolanda Jones 18 con 12 capturas, Szunco 15 y Valentín 10.
La acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino sigue mañana en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, con la visita de las Atléticas de San Germán a las Piratas desde las 8:00 p.m.
SERIE B |
|
|
|
|
martes, 23 de octubre |
Morovis |
Carolina |
53-85 |
0-1 |
jueves, 25 de octubre |
Carolina |
Morovis |
77-82 |
1-1 |
sábado, 27 de octubre |
Morovis |
Carolina |
72-92 |
1-2 |
lunes, 29 de octubre |
Carolina |
Morovis |
74-75 |
2-2 |
miércoles, 31 de octubre |
Morovis |
Carolina |
8:00 p.m. |
Guillermo Angulo |
Foto: Dionisio González