A la tercera fue la vencida para las Valencianas de Juncos (3-6).
Tras sufrir una de derrota por dos puntos (83-81) y otra por un tanto (61-60) frente a las Piratas de Quebradillas (7-2), Juncos con dos tiradas libres de Renee Taylor restando 16 segundos por jugarse logró hoy vencer 65-63 a las corsarias en el único partido de la jornada, escenificado en el coliseo Raymond Dalmau de las perdedoras.
Las Valencianas, de igual forma, consiguieron su segunda victoria consecutiva, luego de haber pasado por una racha negativa de seis reveses.
Ambos equipos se fueron al toma y dame durante los primeros diez minutos, terminando el mismo igualados a 19 puntos, pero las Piratas se las ingeniaron para dominar el segundo periodo con ventaja de seis, 19-13, ganando la primera mitad con marcador de 38-32.
En el tercer acto, el quinteto de Juncos presentó una mejor ofensiva en comparación con la actuación de las locales, llevándose la manga 14-8, empatando el juego a 46.
Durante el parcial final, Quebradillas contó con ventaja de 63-61, tras canasta de Becca Bruszweski. Mientras, Gaati Werema respondió con un canasto para empatar el encuentro a 63 faltando 40 segundos.
Luego de las tiradas libres de Taylor, las Piratas tuvieron una última oportunidad a la ofensiva, donde Yahimilly Cabrera intentó derrotar a su pasado equipo con un tiro de tres puntos, pero el mismo no fue exitoso.
Werema fue la mejor con 29 puntos y Taylor en su primer encuentro en esta campaña anotó 16. Por Quebradillas, Cristina Centeno encabezó la ofensiva con 17 tantos, Bruszwski aportó 16 y Melissa Lechlitner 14.
La acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino sigue mañana en el Auditorio Juan ‘Pachín Vicéns de Ponce, con la visita de las Gigantes de Carolina a las Leonas desde las 8:00 p.m.