Vuelve a Puerto Rico la Copa Tuto Marchand

(San Juan, Puerto Rico) Por tercera ocasión Puerto Rico servirá de sede para la Copa Continental Tuto Marchand 2013, que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, con la participación de los Seleccionados Nacionales Masculinos de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana y Puerto Rico.

El presidente de la Federación de Baloncesto, Lcdo. Carlos J. Beltrán, expresó: “Me siento bien contento de que Puerto Rico vuelva ser sede de este prestigioso evento en este año tan especial en la que el baloncesto está de fiesta con la conmemoración de sus 100 años. Agradezco al  Municipio de San Juan y su Honorable Alcaldesa Carmen Yulín por su apoyo y permitir que eventos de la Selección Nacional vuelvan al Coliseo Roberto Clemente”.

La Alcaldesa, explicó que “para enfrentar los retos sociales y económicos de estos tiempos, nuestros jóvenes necesitan modelos de vida que seguir.  Es una gran esperanza saber que contamos con hombres y mujeres de este calibre que le han servido bien al país.   Ese es el caso de don Tuto”.

La cuarta edición de este evento de baloncesto de primer nivel en las Américas promete ser trascendental, ya que  por primera vez el Coliseo Roberto Clemente abrirá sus puertas para este acontecimiento en donde participarán cinco de los diez equipos que estarán activos en el Campeonato FIBA Américas 2013. Nunca antes esta Copa Continental se había llevado a cabo con cinco quintetos, lo que promete más competencia.

Por su parte, la Alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, ciudad patria, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó que “los puertorriqueños tenemos una deuda de gratitud con figuras de la magnitud de don Genaro “Tuto” Marchand que trascienden cualquier consideración y que le han producido grandes triunfos al país. Así que el Coliseo Roberto Clemente está listo para este torneo y, de esta manera, presentarle nuestro tributo y nuestro respeto a don Tuto Marchand”.

El evento que se realiza de cada dos años, servirá de antesala para el Campeonato FIBA Américas 2013, que se efectuará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, Venezuela.

“La Copa Tuto Marchand ya se ha convertido en el preámbulo de mayor importancia en lo que respecta nuestro Campeonato FIBA Américas, este año clasificatorio al Mundial 2014 de FIBA. Y la edición del 2013 de la Copa no es la excepción, pues contamos con la participación de cinco de los mejores equipos que tenemos en nuestro continente. Los fanáticos de nuestro deporte en Puerto Rico tendrán ahora una nueva cita con el baloncesto y en esta ocasión en el Roberto Clemente, nuestra antigua casa y escenario histórico de grandes partidos para la selección puertorriqueña”, agregó, Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

El campeón indiscutible de este evento es el combinado nacional de Brasil que se ha llevado el campeonato en las tres ediciones celebradas.

En tanto, Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas añadió que “es un gran satisfacción para todos nosotros en FIBA Américas que el evento que lleva el nombre de nuestro Secretario General Emérito sea uno de excelencia competitiva. Los ojos de todo el continente estarán puestos en Puerto Rico y en la Copa Tuto Marchand, con cinco de las mejores selecciones nacionales de América en cinco días de fiesta para todos los amantes de nuestro deporte”.

La Copa Tuto Marchand inició en Puerto Rico en el 2007 luego de que FIBA Américas organizara el evento en homenaje al directivo que se ha destacado por más de 50 años en distintas áreas de este deporte.

Se espera el respaldo de toda la fiel fanaticada del baloncesto y que se den cita al  Coliseo de la Ciudad Capital. Además los juegos serán transmitidos por Directv y el canal 7.

Comments are closed.

Inscripciones

Síguenos