Nota
lunes, 2 de abril 2018
COPUR y FBPUR rendirán tributo a Fufi Santori
por: Comité Olímpico de Puerto Rico
Lunes, 2 de abril de 2018 (San Juan, Puerto Rico) - El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) se han unido para recibir en la Casa Olímpica los restos mortales del destacado deportista y periodista José "Fufi" Santori Coll donde le rendirán un tributo póstumo olímpico. El cadaver del Gurú del Baloncesto estará expuesto este miércoles, 4 de abril de 10:00 am a 1:00 pm en el Salón de los Presidentes de la Sede Olímpica.



Sara Rosario Vélez, presidenta del COPUR, indicó que ha estado en comunicación directa con la viuda de Santori, María Concepción Aymat Negrón, para la coordinación y el traslado del cuerpo de Santori a Casa Olímpica. "Fufi fue un gran puertorriqueño, un fiel defensor de su patria, y un gran amigo del deporte olímpico. Su gran pasión fue el baloncesto pero también enalteneció los colores de la monoestrellada en otros deportes como el tenis y el atletismo, además de ser un apasionado del ajedrez", comentó Rosario. "Nuestra Casa Olímpica está lista para recibir al eterno Gurú del Baloncesto puertorriqueño este próximo miércoles donde a partir de las 10:00 am iniciará la ceremonia protocolar. Invitamos a todos los amigos de Fufi y del olimpismo a que se den cita en Casa Olímpica", añadió la Presidenta del principal organismo olímpico de nuestro País.



Por otra parte, el Lcdo. Yum Ramos, presidente de FBPUR, ha unido esfuerzos con Rosario para rendirle honor a quien honor merece. Ramos expresó "hoy parte una de las grandes figuras del baloncesto puertorriqueño. Un gran educador, artista, ingeniero, periodista y deportista que aportó en múltiples facetas a nuestro País. Espero que su legado trascienda con el pasar del tiempo y que muchos jóvenes puertorriqueños valoren sus ejecutorias dentro y fuera de la cancha".



Los detalles del velatorio de Santori según coordinados por su Viuda y la Familia se describen a continuación: Mañana Martes, 3 abril el cuerpo de Santori estará expuesto en la Funeraria Buxeda (urbanización Extensión Roosevelt en Hato Rey) donde a las 7:00 de la noche se realizará una misa oficiada por el Padre Pedro; el Miércoles los restos de Fufi se trasladarán a la Casa Olímpica de 10:00 am a 1:00 pm; y finalmente el jueves el Recinto Universitario de Mayagüez, o el Colegio como cariñosamente le llamaba Fufi, recibirá a su eterno Colegial en el viejo Gimnasio Angel F. Espada de 9:30 am a 1:00 pm. A la 1:00 de la tarde, los restos de Fufi partirán hacia el cementerio Pepino Memorial Park en San Sebastián del Pepino donde se le dará cristiana sepultura.



Descanse en paz un gran puertorriqueño.

 







Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org