Nota
viernes, 7 de junio 2019
Definida la escuadra nacional 3x3 para el Mundial en Holanda
por: Prensa FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 7 DE JUNIO DE 2019 —- El licenciado Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy, viernes, el equipo que estaría representando la monoestrellada en el Mundial FIBA 3x3 a celebrarse del 18 al 23 de junio en la ciudad de Museumplein, en Holanda.


El Equipo Nacional 3x3 quedó compuesto por Gilberto Clavell, Will Martínez, Ángel Matías y Josué Erazo, bajo la dirección de Pedro González.


Puerto Rico logró su clasificación al Torneo en Holanda tras obtener el pase durante el Premundial que se celebró el pasado mayo en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan. En aquella ocasión, el Equipo estuvo compuesto, además, por Tjader Fernández y Luis “Pelacoco” Hernández. Sin embargo, en el caso del primero, éste había sido convocado para reemplazar a Will Martínez tras una lesión en un hombro y la baja de “Pelacoco” surge por asuntos personales.


En este caso, el presidente federativo comentó lo siguiente: “la participación de “Pelacoco” durante el Premundial fue increíble y su fogosidad en el juego y el orgullo de representar a su país fue parte importante en que lográramos ese pase a Holanda. Sin embargo, y como ya es costumbre de nosotros, respetamos las situaciones personales que tengan nuestros jugadores para no poder asistir a la convocatoria”.


Los puertorriqueños partirán a Europa el próximo 15 de junio para su compromiso mundialista y comenzarán la competencia el día 18 con dos partidos en la primera ronda. Mientras que el día 20 de junio jugarán otros como parte de la agenda del Grupo B, el cual conforman con Rusia, Estonia, Ucrania y Mongolia.


En la fase inicial del torneo se jugarán cuatro partidos y los mejores dos avanzarán a los cuartos de final para luego cruzarse con el Grupo D con Letonia, Japón, Brasil, Polonia y Australia. El Equipo regresará a suelo boricua el 24 del corriente.


Los mejores tres países obtendrán el pase directo al Preolímpico de 2020.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org