Nota
lunes, 4 de noviembre 2019
Conformada la Selección Nacional Femenina de Baloncesto para los Preclasificatorios Olímpicos
por: FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 4 DE NOVIEMBRE DE 2019 —- La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció el lunes los nombres de las 12 jugadoras que conformarán la Selección Nacional de Baloncesto Femenino que participará en los Torneos Preclasificatorios Olímpicos.

El equipo que debutará el 14 de noviembre en Edmonton, Canadá, quedó compuesto por
Jennifer O’Neill, Pamela Rosado, Dayshalee Salamán, Deanna Kuzmanic, Allison Gibson, Jazmone Gwathmey, Isalys Quiñones, Anushka Maldonado, Sofía Roma y Daneichka Canales.

En esta Selección estarán debutando
Sabrina Lozada, una pívot de 22 años y 6'2" de estatura, que actualmente juega en la liga femenina de Portugal con el club Vitoria Sport y Ashley Torres, jugadora de las Explosivas de Moca y mayor progreso del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

“Es un equipo talentoso, con dos nuevas integrantes que aportarán mucho al equipo. La meta de este torneo es poder avanzar y clasificar para el torneo preolímpico que se jugará en febrero de 2020. Nos enfrentamos a Canadá que van con todas sus jugadoras de la WNBA, es un equipo sólido. Vamos contra Cuba y República Dominicana, equipos de mucho cuidado que aunque ya los hemos dominidado en los últimos años son equipos bien talentosos y que se han mantenido trabajando desde que terminó el Americup”, expresó Gerardo “Jerry” Batista, dirigente nacional.

Lozada sustituirá a la juvenil India Pagán quien no estará disponible para este torneo por compromisos de estudio. Mientras, Torres sustituirá a Tayra Meléndez quien se ausentará debido a compromisos laborales.

Meléndez es gerente de operaciones del equipo de baloncesto femenino de Bryant University.

El cuerpo técnico también tendrá nuevos rostros con la incorporación de Miguel Toro, dirigente del año y campeón del BSNF, quien estará como asistente del plantel nacional. Además, se une Franklin Roman, dirigente de las Juanas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez y campeón en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Las boricuas se enfrentarán a República Dominicana el 14 de noviembre a las 8:00 pm, luego a Canadá el día 16 en el mismo horario y a Cuba el 17 a las 4:30 pm, como parte de la acción del Grupo A.

Puerto Rico logró la clasificación al Torneo tras quedar en el cuarto lugar en el AmeriCup que se disputó en septiembre en San Juan.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org