Nota
viernes, 25 de febrero 2022
Ysmael Romero no participará en el partido ante Cuba
por: FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 25 DE FEBRERO DE 2022 — El pívot Ysmael Romero no podrá acompañar a la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico para su compromiso en Cuba en la continuación de la segunda ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA 2023, tras no recibir el pasaporte cubano a tiempo.

“Lamentamos mucho la situación. A pesar de todos los esfuerzos que hicimos en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) para gestionarle el pasaporte cubano, finalmente no llegó a tiempo por lo que no podrá viajar con el equipo a Cuba”, explicó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR.

De igual forma, Ramos indicó que el jugador realizó gestiones desde el año pasado. También, se envió comunicación a la Federación de Cuba y a la embajada y consulado cubano en Washington D.C. Sin embargo, no se logró recibir el pasaporte a tiempo.

Tras la salida de Romero, la federación realiza los tramites para que el canastero Chris Gastón vista la camiseta del combinado nacional en el choque del domingo ante Cuba.

Gastón forma parte de la lista de jugadores sometida a FIBA.

Puerto Rico cayó ayer ante Estados Unidos en el inicio de la segunda ventana y viajará hoy a La Habana para su próximo encuentro.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org