Nota
martes, 13 de junio 2017
Beneficioso Fogueo para Puerto Rico contra Canadá
por: FBPUR
San Juan, Puerto Rico - La Selección Nacional Sub-16 de baloncesto Masculino tuvo anoche su primera experiencia internacional en el Estadio Cincuentenario de Formosa, escenario del Campeonato FIBA Américas de la categoría que se jugará del 14 al 18 de junio en la ciudad argentina.

Luego de un largo viaje y pocas horas de descanso, el Equipo Nacional boricua no perdió tiempo y de inmediato entraron a cancha para jugar un partido amistoso ante el combinado de Canadá.

“El fogueo contra Canadá estuvo excelente pese a que llegamos hace como cinco horas, después de una larga travesía” dijo el dirigente del combinado, Raymond Cintrón al terminar el partido amistoso. “Estoy conforme con el desempeño de los jugadores, nos tocó el cansancio pero fue un juego cerrado en los cuatro parciales”.

El partido de fogueo celebrado el lunes por la tarde contra Canadá concluyó con marcador de 57-53.

“No nos fue mal luego de estar viajando casi un día completo y sin mucho descanso. Pienso que jugamos bien pero podemos mejorar, entiendo que mañana (hoy) en las prácticas podemos prepararnos mejor para el primer juego ante Estados Unidos el miércoles. Podemos mejorar tanto en defensa como en ofensiva y acoplarnos un poco más”, expresó por su parte, el capitán del equipo, André Curbelo.

“Entiendo que todavía hay espacio para mejorar pero tenemos posibilidades reales de ganarle a Canadá. Estoy contento con el trabajo de ellos hasta el momento y sé que vamos a tener un buen torneo”, agregó Cintrón.

Los entrenamientos de los boricuas en suelo argentino continúan a todo vapor y hoy tendrán doble sesión de práctica de cara a su primer partido en el Premundial, contra Estados Unidos el miércoles a las 3:15 p.m.

La competición continúa el jueves (1:15 pm) con partido contra México y el viernes (3:30 pm) enfrentarán a República Dominicana en el cierre de la ronda preliminar.

Después de la ronda preliminar, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales el sábado. Los juegos por la medalla de oro y bronce se jugarán el domingo.

En total, Puerto Rico jugará cinco partidos en cinco días.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo a través de internet en YouTube.com/FIBA.

Los cuatro mejores equipos del Campeonato FIBA ​​Américas Sub-16 clasificarán para la Copa del Mundo FIBA 2018 Sub-17.

La Selección de baloncesto masculino está compuesta por André Curbelo, Jermaine Miranda, Charlie O’Neill, Christian Cruz, Derek Luna, Gustavo López, Harry Sosa, Sebastián Martínez, Víctor Rosa, Diego González, Miguel Santos, Rafael Pinzón y Luis Rolón.

El cuerpo técnico está compuesto por Cintrón, Miguel Torres, Omar Orama y Efraín Velez, respectivamente dirigente, asistente, delegado del equipo y trainer.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org