Nota
domingo, 24 de enero 2021
Federación de Baloncesto realizó prueba física para árbitros FIBA
por: Prensa FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 24 DE ENERO DE 2021 - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) llevó a cabo el sábado, ayer, la prueba física para la reválida de los árbitros puertorriqueños, así como para aspirantes a la obtención de la licencia internacional que otorga la Federación mundial y su sede Continental FIBA en las Américas.

La prueba física se realizó en las facilidades de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón con la participación de 13 oficiales.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Juan “Pucho” Figueroa, director de la Comisión Técnica de la FBPUR, Aníbal García, coordinador de árbitros, y Alfredo Morales, gerente de operaciones del ente federativo.

El licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR, indicó que “Puerto Rico tiene un excelente grupo de árbitros internacionales y en la Federación seguimos capacitándolos y a la vez preparando a nuevos prospectos. En esta ocasión, diez oficiales para la reválida de su licencia internacional y otros tres, dos de ellos mujeres, que aspiran a obtenerla”.

Entre los candidatos a revalidar su licencia FIBA, estuvieron los árbitros Robert Vázquez, Jorge Vázquez, Jesed Díaz, Rebeca Dávila, Alexis Mercado, Johny Batista, William Del Valle, Francisco De León, Edwin Quiles, y Xavier Castro.

Los aspirantes a árbitros FIBA son Carmelo de la Rosa, Jurilys Guzmán y Carmen Santiago.

Además de la prueba física, los que buscan revalidar y los aspirantes, tendrán que aplicar para la prueba teórica que se realizará en un plazo de entre 30 a 45 días.

Luego de aprobar ambas pruebas, FIBA notificará quienes serán árbitros internacionales.

Para ser árbitros FIBA es necesario tener licencia nacional para trabajar en los diferentes torneos superiores del país y tener menos de 35 años de edad, requisito esencial exigido por la FIBA Internacional.

 







Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org