Nota
miercoles, 12 de julio 2017
Sólido arranque de Puerto Rico en su debut en el Centrobasket Femenino
por: FBPUR
La Selección Nacional de baloncesto femenino tuvo un sólido arranque en su debut en el Campeonato Centrobasket 2017, tras derrotar hoy vía paliza, 90-44, a Jamaica en el primer día de competencia del torneo que se lleva a cabo en St. Thomas, Islas Vírgenes.

Las boricuas dominaron el primer parcial, 21-12, para luego continuar ampliando su ventaja y cerrar el segundo periodo con una ventaja de 20 puntos, 47-27.

“Estoy bastante satisfecho con el esfuerzo de todo el equipo”, indicó el coach nacional, Gerardo “Jerry” Batista.

“Yo le indiqué al equipo que todas van a jugar en todos los juegos. En el primer quarter ya las 12 jugadoras habían jugado. Las instrucciones fueron correr y desgastar al oponente. A medida que la ventaja fue aumentando, el nivel de intensidad y presión defensiva también fue subiendo, dominamos en los rebotes, hicimos 21 asistencias y solo siete turnovers. Hoy fue el primer juego con la selección de cuatro jugadoras, habían muchas incógnitas pero ellas lucieron muy bien”, agregó Batista.

En el tercer periodo, el conjunto boricua no bajó su intensidad y aumentó su ventaja a 28 puntos para concluir el parcial con marcador de 64-36.

En los últimos diez minutos, Puerto Rico no bajó su nivel y logró 28 puntos versus solo ocho puntos de su rival Jamaica.



En su regreso a la Selección Nacional, Pamela Rosado, estuvo colosal con 18 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cinco robos de balón. Michelle González, quien también está de vuelta vistiendo la camiseta boricua, sobresalió con 15 puntos.

Dayshalee Salamán aportó 12 puntos e Isalys Quiñones, en su debut representando a la Isla, sumó 11 tantos.

“Estar de regreso es algo espectacular. Las emociones eran muchas pero es un orgullo muy grande volver a vestir el uniforme de Puerto Rico y jugar con la misma entrega y pasión”, expresó Rosado al finalizar el partido.

“Mañana volvemos con la misma intensidad, no hay enemigo pequeño y sabemos que tenemos que ganar todos los partidos para lograr la medalla de oro que es lo que todos queremos”, agregó la veterana armadora quien regresa a la Selección luego de cinco años de ausencia.

Las boricuas regresan mañana al tabloncillo de la Universidad de Islas Vírgenes, para medirse frente a Guatemala. El partido está pautado para las 5:15 de la tarde y será transmitido en vivo a través de la página oficial en Facebook de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Los equipos que finalicen en las primeras tres posiciones del formato de todos contra todos obtendrá un puesto para el AmeriCup 2017 que se jugará en agosto en Argentina.



Foto: FIBA

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org