Nota
miercoles, 27 de junio 2018
Listos los 12 para la tercera ventana clasificatoria
por: Prensa FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 27 DE JUNIO DE 2018 —- La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy, miércoles, a los 12 jugadores que conformarán a la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, para los dos juegos clasificatorios FIBA.



Encabezan el listado del quinteto patrio: José Juan Barea, Ramón Clemente, Ángel Rodríguez, Jorge Bryan Díaz, David Huertas, Javier Mojica, Chris Gastón, Gilberto Clavell, Gian Clavell, Gary Browne y Ricky Sánchez.



El espacio 12 queda para el escolta John Holland quien se integró anoche al Equipo Nacional.



El corte incluyó a Ángel Vassallo y Chris Ortiz.



“La decisión que hicimos fue un último intento en integrar a John Holland a nuestra Selección Nacional y logramos un compromiso para esta ventana y la próxima que se celebrará en septiembre. Es una gran oportunidad tener a un jugador del calibre de John Holland”, expresó Eddie Casiano, dirigente nacional.



Sobre los dos cortes, Casiano indicó lo siguiente: “Ángel Vassallo no ha podido practicar en los últimos tres días por una lastimadura y los médicos decidieron dejarlo descansando. Es mejor cuidarlo para la larga temporada que se avecina y tenerlo listo quizás para Barranquilla. Mientras que Chris Ortiz es un jugador que cada día va mejorando. Fue un corte difícil porque podía estar en el equipo pero le falta un poco más de experiencia aunque sabemos que tiene un gran futuro dentro de la Selección y que irá trabajando sus quilates”.



“Tanto Vassallo como Ortiz son parte de la familia y, el mero hecho que se cortaran para esta ventana, no significa que no serán incluidos para los próximos compromisos que tendremos con la Selección Nacional”, añadió el técnico nacional.



Mientras que el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR, precisó lo siguiente: “para estos dos juegos vamos a contar con un equipo de altura, comprometido y muy enfocado en lograr las dos victorias que nos garantizarán un mejor posicionamiento para la segunda ronda”.



El quinteto borincano se enfrentará mañana, jueves, a la Selección de Cuba y el próximo domingo hará lo propio con el combinado de México. Ambos partidos se celebrarán en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, y se transmitirán en exclusiva por Wapa Deportes. En el caso del juego frente a México, la transmisión comenzará a las 6:00 de la tarde con el PreGame, a través de Wapa y Wapa Deportes.




 





Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org