Nota
miercoles, 8 de febrero 2017
Histórico Programa de Arbitraje Femenino
por: FBPUR
San Juan, Puerto Rico - Con el respaldo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, se creó el primer Programa de Arbitraje Femenino, que busca identificar, estructurar y capacitar a las mujeres árbitros del País.
El Programa Federativo, creado y dirigido por la árbitro de la Federación Internacional de Baloncesto, Rebeca Dávila, tiene como misión contribuir al desarrollo del arbitraje femenino para que puedan aportar al baloncesto nacional e internacional a través de su formación y educación de alto nivel.
“El objetivo primordial es brindarle una estructura al arbitraje femenino, cambiar el paradigma de cómo ven a la mujer en esta profesión y adiestrarlas al más alto nivel para que tengan las mismas oportunidades que los hombres en el arbitraje”, expresó Dávila.
Para el grupo es fundamental la formación, por lo que cumplen con requisitos éticos, físicos y técnicos necesarios para trabajar de forma eficiente las competencias nacionales e internacionales.
El Programa, además, fomenta el compañerismo, el profesionalismo y la superación constante.
Parte de su capacitación y adiestramiento consta de talleres, charlas, evaluaciones y campamentos de arbitraje que se realizan durante todo el año.
El grupo, también, cuenta con el apoyo del Programa Federativo de Árbitros de Baloncesto y de los árbitros de alto rendimiento de Puerto Rico.
El Programa Femenino, está compuesto actualmente por 40 miembros, entre ellas, las veteranas Brenda Mateo, Carmen García, Sheila Acosta, Pamela Pérez, Guillermina Torres, Vilmarie Morales, Heidi Rodriguez, Eneida Castillo entre otras.
A ellas, se une un excelente grupo de talentosas puertorriqueñas árbitros.
“Todas están conscientes del reto enorme que tienen por delante, pero a su vez están sumamente comprometidas con lograr grandes cosas en el arbitraje femenino para beneficio del baloncesto puertorriqueño”, añadió Dávila.
El grupo ha participado de varios torneos, entre ellos, el Puerto Rico Showcase del Proyecto de talento del Programa Nacional Femenino.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org