Nota
jueves, 20 de enero 2022
Puerto Rico confía en su trabajo para afrontar los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino
por: FBPUR
MIAMI (Estados Unidos) - La selección nacional femenina de Puerto Rico en los años recientes ha mantenido un crecimiento sostenido de la mano del entrenador Gerardo Batista y una base jugadoras que encabezan Jazmone Gwathmey, Jennifer O’Neill, Pamela Rosado, Tayra Meléndez, Isalys Quiñones, Dayshalee Salamán, entre otras.

Desde 2018 este grupo no ha hecho sino coleccionar grandes resultados y dejar el nombre de su país en alto. Entre los logros destacan dos medallas de oro en el Campeonato Centrobasket Femenino, un cuarto lugar y una medalla de plata en la FIBA AmeriCup Femenina y participaciones en la Copa del Mundo Femenina FIBA de 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora la escuadra boricua tiene otro gran reto en los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022, en donde se enfrentará ante Bélgica, Estados Unidos y Rusia, entre el 10 y el 13 de febrero, en la ciudad de Washington (EE.UU.), con el propósito de conseguir el boleto a su segundo campeonato mundial de manera consecutiva.

“Hemos podido cumplir los objetivos que nos hemos ido trazando”, comentó el coach Batista.

“Hemos creado una cultura y hemos podido desarrollar un programa nacional dentro de la selección, cosa que nos enorgullece, pero ahora estamos en un punto en el que nos toca lo más difícil, que es mantenernos en este nivel élite. La única manera de mejorar es jugar contra los mejores. Todavía estos rivales nos aventajan en fortaleza, estatura, pero nuestro trabajo ha sido sostenido y así vamos a seguir preparándonos”, añadió.

El estratega aún está en el proceso de la conformación del equipo que llevará a Washington, y junto con la federación puertorriqueña, ya tiene una idea del plan de preparación del conjunto.

“Para esta ocasión no vamos a contar con las chicas que están en el baloncesto universitario estadounidense. Por ejemplo, no estarán disponibles India Pagán y Jada Stinson que estuvieron en los olímpicos. Estamos aún definiendo la conformación del equipo. Lo ideal para este tipo de torneos es ir con las jugadoras de más experiencia. Nuestra idea es concentrarnos directamente en Washington, irnos con cierta anterioridad con las jugadoras que ya estén disponibles y que luego se vayan sumando poco a poco las que están en Europa”, explicó.

Con respecto a las posibilidades del equipo en un grupo en el que solo están disponibles dos lugares debido a que Estados Unidos tiene asegurado su pase de forma automática por su condición de campeón olímpico, Batista reconoce la dificultad pero confía plenamente en el trabajo y la química de su escuadra.

“Es un grupo bien difícil, nos toca contra el mejor equipo del mundo como es Estados Unidos. A Bélgica lo conocemos bien, nos hemos enfrentado en los últimos años y nos han dominado. Rusia tiene un equipo grande, fuerte. Creo que todos los torneos clasificatorios son complicados, pero nosotros vamos con nuestra mentalidad de hacer nuestro trabajo, con respeto, pero sin ningún tipo de temor y nos vamos a preparar para el reto. La consigna es ir a buscar las victorias, ya lo hemos hecho en el pasado y en un buen día todo puede suceder”, finalizó el técnico.

FIBA

 







Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org