Nota
domingo, 14 de febrero 2021
Shabazz Napier se une a la preselección nacional de cara a la tercera y última ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022
por: FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 14 DE FEBRERO DE 2021 —- El armador Shabazz Napier se unió a la Preselección Nacional de Baloncesto que se prepara para su compromiso en la tercera y última ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2022 esta semana. El exjugador de la NBA aceptó la invitación y se encamina a vestir por primera vez el uniforme de Puerto Rico.

El base de 29 años que llegó ayer, sábado, se unió esta tarde a las prácticas del Preseleccionado, que se llevan a cabo en el coliseo Roberto Clemente.

“Ante la importancia de estos juegos en los que nos jugamos la clasificación al Americup, su participación era importante. Carlos (Arroyo) estuvo a cargo de todas las conversaciones con Shabazz Napier, le hizo la invitación para incorporarse a la preselección nacional y él aceptó. Nos sentimos muy contentos de que haya aceptado y nos esté acompañando en esta ventana. Él está bien entusiasmado y deseoso de poder representar a Puerto Rico”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR). 

Napier, de madre puertorriqueña, fue convocado a la Preselección de 2012, sin embargo, una lesión le impidió ser parte del equipo.

Durante sus años en la NCAA, Napier se destacó con los Huskies de la Universidad de Connecticut, ganando títulos nacionales en 2011 y 2014.

En la NBA fue seleccionado en el sorteo de 2014 por los Hornets de Charlotte en el turno 24 de la primera ronda. Inmediatamente, fue cambiado al Heat de Miami. Desde entonces, ha jugado con el Magic de Orlando, Trail Blazers de Portland, Nets de Brooklyn, Timberwolves de Minnesota y Wizards de Washington.

El quinteto patrio enfrenta a México el viernes y el día siguiente a Bahamas. Ambos partidos comienzan a las nueve de la noche y serán transmitidos en vivo por Wapa
deportes.



Foto 2 (Crédito): Juan Luis Martínez

 





Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org