Nota
miercoles, 7 de marzo 2018
Federación de Baloncesto y Corrección firman acuerdo colaborativo para torneo 3x3
por: FBPUR
La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) a través de su programa Nacional 3x3, firmó el martes un acuerdo colaborativo con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para que equipos de confinados de todas las instituciones correccionales del país participen de un Torneo que se llevará a cabo este mes.

El DCR informó que los confinados que participarán del torneo fueron escogidos a través del Programa de Reconocimiento a las Destrezas y Habilidades de la Población Correccional y Jóvenes Transgresores.

"Mediante el deporte se desarrolla disciplina y control de las emociones; elementos claves para una rehabilitación completa. La búsqueda de alternativas de rehabilitación como esta, basada en la política pública que ha establecido el DCR y el gobernador Ricardo Rosselló, han sido nuestro principal objetivo para la futura integración de los confinados a la libre comunidad", declaró el secretario del DCR, Erik Y. Rolón Suárez.

Por su parte, el director del Programa Nacional 3x3 de la FBPUR, Oscar Hourruitiner expresó que "este proyecto de colaboración con el DCR es muy importante para la Federación de Baloncesto de Puerto Rico porque suma a nuestra función social como entidad, más allá del aspecto deportivo y competitivo del proyecto. Esperamos que se convierta en un evento del cual los confinados se beneficien todos los años".

Durante el torneo se ofrecerán clínicas a los confinados y líderes recreativos correccionales. Además, el equipo ganador jugará en el Tour Nacional 3x3 (categoría abierta) que se jugará la primera semana de abril.

El acuerdo fue firmado en conferencia de prensa donde además participaron los jugadores del Programa Nacional 3x3, Will Martínez y Jonathan García, quienes compartieron y conversaron con los jugadores confinados.

El baloncesto 3x3 será un evento competitivo por primera vez en las próximas olimpiadas de Tokio 2020.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org