Nota
miercoles, 13 de mayo 2020
El Comité Ejecutivo confirma a Mario “Quijote” Morales como tesorero interino
por: Prensa FBPUR (Foto:GFR Media)
SAN JUAN, PUERTO RICO. 13 DE MAYO DE 2020 --- El Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) se reunió anoche por videoconferencia para una reunión relacionada con la salida de Ricardo Dalmau como tesorero y cambios en la fecha de vigencia de las certificaciones de los entrenados tras el impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en las actividades de baloncesto en el país.

En el encuentro de líderes federativos, se aprobó la salida de Dalmau, actual presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), como tesorero y se confirmó la entrada de Mario “Quijote” Morales, como tesorero interino.

La constitución de la FBPUR establece que en caso de que ocurra la renuncia o salida del tesorero, el sub-tesoro ocupará la posición hasta que nuevamente se celebre una elección.

Así las cosas, Morales, quien ocupaba el cargo sub-tesorero hasta anoche, fungirá como tesorero interino hasta el 2023.

La salida de Dalmau, se debe a sus responsabilidades como presidente del BSN.

Moratoria para entrenadores hasta diciembre 2020

Después de un análisis sobre el impacto del COVID-19 en el calendario de las certificaciones, el Comité Ejecutivo, también aprobó una moratoria hasta diciembre 2020 en tanto mejore la situación en el país.

El acuerdo aprobado establece que los entrenadores con certificaciones vencidas o que se vencerán durante el 2020 tendrán vigentes sus certificaciones hasta diciembre.

Dependiendo de la eventualidad de la pandemia, se evaluará reiniciar las certificaciones y re-certificaciones en diciembre.


Foto: GFR Media

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org