Nota
sabado, 28 de julio 2018
Puerto Rico conquista la medalla de oro en el 3x3 masculino
por: elnuevodia.com
Barranquilla, Colombia – Luego de sobreponerse al traspié de una confiscación, la selección nacional masculina de baloncesto 3x3 se creció y ganó este sábado en la noche la medalla de oro luego de superar por marcador de 21-18 a República Dominicana en la final del novel torneo centroamericano que se celebró en la Plaza de la Paz.

La medalla de bronce fue para Venezuela que venció a México 21-15.

En el encuentro por la presea dorada, que fue presenciado por cientos de personas que se sentaron en las gradas, mientras otras se arremolinaron por los alrededores de la plaza, Puerto Rico comenzó abajo en el marcador y llegó tener una desventaja de hasta siete puntos en dos ocasiones.

Una vez el marcador se puso 12-5 a favor de República Dominicana, la escuadra boricua comenzó a acercarse punto a punto hasta acercarse a 12-13. Una vez el marcador se empató a 15 por bando, los boricuas no miraron atrás hasta ganar.

“Cuando hay corazón y las cosas se quieren de verdad, no hay obstáculo que nos pare. Dios es grande y él sabe porque nos pasan las cosas. Yo le doy gracias a Dios por bendecirme por estar aquí”, expresó un emocionado Gilberto Clavell tras concluir el partido.

“Nuestra meta era llegar aquí a ganar oro. Era oro o nada”, agregó el canastero de los Santeros de Aguada, quien también verá acción en Colombia con el combinado regular.

Clavell, que fue el mejor anotador por Puerto Rico con 10 puntos, le dedicó la medalla a su hermano, Gian Clavell. De hecho, Gian llegó al partido y celebró la victoria con el grupo.

Por su parte, el dirigente Pedro González Alberty explicó que el juego anterior ante Dominicana fue muy similar al de la medalla de oro, con una ventaja sobre Puerto Rico, pero el desgaste físico les pasó fractura a los eventuales medallistas de plata.

“La clave fue la fuerza de nosotros, de nuestros hombres grandes y armadores, que empezaron a atacar y a provocar que ellos tuvieran que moverse. El coraje y temple de mis muchachos fue espectacular. No se quitaron y sacaron la victoria”, declaró González Alberty.

Además de Clavell, el combinado nacional masculino está compuesto por Tjader Fernández (Santeros), Josué Erazo (UPR) y Ángel Matías (Capitanes de Arecibo).

Nota por Sara Del Valle Hernández, El Nuevo Día

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org