Nota
viernes, 21 de julio 2017
Confirmado plantel de Selección Nacional Sub-17 para Centrobasket Femenino
por: FBPUR
San Juan, Puerto Rico - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) confirmó hoy, viernes, la plantilla oficial de la Selección Nacional Sub-17 que participará del Campeonato Centrobasket Femenino de la categoría.

Nairimar Vargas, Nadechka Reyes y Sheslanie Laureano son tres de las figuras principales del combinado patrio que será anfitrión en el torneo que tendrá lugar en el Municipio de Aguada.

"Son jugadoras con mucho talento, y son parte del motor del equipo", expresó José Gabriel Ruiz, entrenador del conjunto.

“Estamos muy entusiasmados con este equipo. Hemos seleccionado 12 atletas bien versátiles y atléticas, que pueden jugar varias posiciones y que tienen buena estatura para esta categoría. Entiendo que no tenemos huecos en el equipo", dijo.

Se suman al listado, Gabriela Santana y Alysha Cotto, dos jugadoras de 6'2, con gran proyección y buena estatura para esta categoría.

Vargas y Santana, también forman parte de la Selección Sub 19 que actualmente se encuentra en Italia para el Mundial de dicha categoría.

Completan el listado, Julianna Rosario, Alicia Penzo, Wilneishka Rivera, Coralys Crespo, Yaidelis Torres, Eva Sánchez y Lesiriam Pagán.

"Pare este torneo tenemos un equipo muy talentoso de jugadoras nativas. Estamos bien cubiertos con jugadoras que ayudan y redondean muy bien el grupo", aseguró.

"Entiendo que tenemos el talento para conseguir la medalla de oro en este torneo. Iniciamos los entrenamientos en junio, así que el tiempo de preparación ha sido bueno con más de 10 semanas practicando. Otro factor a nuestro favor", agregó Ruiz.

Ruiz es un experimentado entrenador de categorías menores, con experiencia, además, en la liga superior y en el baloncesto Universitario. También, ha fungido como asistente en la Selección Nacional Adulta.

Junto a Ruiz, completan el cuerpo técnico Glenda Negrón y Zuleimarie Sánchez como asistentes.

Negrón es una veterana entrenadora con experiencia en la liga superior, universitaria y en categorías menores. Recientemente guio a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica al campeonato de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Además, es parte del cuerpo técnico del conjunto de ECEDAO.

Sánchez, por su parte, además de ser entrenadora en categorías menores, es una veterana jugadora con experiencia en la Liga Superior y Equipos Nacionales.

Puerto Rico, se enfrentará en la primera ronda a Suriname, Costa Rica y Bahamas como parte de la acción del Grupo B.

El torneo que otorga tres boletos al Premundial FIBA Sub-18 de las Américas 2018, se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto en Aguada, Puerto Rico.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org