Nota
jueves, 21 de junio 2018
Se integran jugadoras a los entrenamientos de la Preselección Nacional de Baloncesto Femenino
por: Isamar Normandía -Prensa FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 21 DE JUNIO DE 2018 -La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) confirmó hoy, jueves, la integración de varias jugadoras a los entrenamientos de la Preselección Nacional de baloncesto femenino.

Ashley Pérez, Yolanda Jones, Tayra Meléndez, Allison Gibson y Jazmon Gwathmey serán las nuevas integrantes que se unen al grupo de 20 jugadoras que desde hace una semana practican bajo la tutela del coach nacional Gerardo “Jerry” Batista.

“Estamos contentos con lo que hemos visto hasta ahora en las prácticas de la Preselección Nacional y con la integración de jugadoras que estuvieron el año pasado como parte del Programa Nacional. Ashley, Yolanda, Tayra y Allison estuvieron en el torneo que se jugó el año pasado en Argentina y Jazmon es una jugadora con experiencia en Australia y en la WNBA”, dijo Batista.

“Con estas adiciones básicamente completamos el grupo de jugadoras que van a estar elegibles para hacer la Selección Nacional y en las próximas semanas vamos a tener una ardua tarea de tratar de escoger a las mejores jugadoras para poder representar dignamente en los juegos Centroamericanos y del Caribe”, añadió.

Gwathmey, de 6’2” de estatura y de madre puertorriqueña, es natural de Virginia y fue estudiante-atleta de la Universidad James Madison. Jugó en la División I de la NCAA donde promedió 22 puntos por juego.

Esta será la primera vez que Gwathmey se integre a la Preselección desde el 2016 cuando el programa Nacional confirmó su elegibilidad para jugar por Puerto Rico.

"La entrada de Jezmon brinda mucha profundidad a nuestra escuadra nacional, y su reclutamiento es un gran triunfo para el Programa Nacional Adulto Femenino. Seguimos trabajando fuertemente y con unidad de propósito para que nuestra Selección femenina brinde una gran representación del País. Tenemos grandes expectativas con este equipo. Vamos tras el oro centroamericano", dijo la licenciada Yanira Liceaga, delegada de la Selección Nacional Femenina.

Puerto Rico irá a la búsqueda de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugará del 20 al 24 de julio en Barranquilla, así como de uno de los tres boletos al Americup 2019 que otorga el Centrobasket que se llevará a cabo en una sede por anunciarse.

La agenda del combinado patrio también incluye la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, que tendrá lugar en el mes de septiembre en Tenerife, España.

"Estoy ansioso de ver a las jugadoras que se nos unen desde esta semana. Varias de ellas son jugadoras que estuvieron en la selección el año pasado y Jazmon es un gran recurso que se une a las excelentes jugadoras que desde hace una semana están practicando y esforzándose para representar dignamente a Puerto Rico y traernos la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe", indicó Juan Flores Galarza, gerente general de la Selección Nacional.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org