Nota
viernes, 29 de octubre 2021
Nelson Colón es el nuevo dirigente de la selección nacional de baloncesto masculino
por: Giovanny Vega / elvocero.com
El técnico ponceño fue anunciado en una conferencia de prensa organizada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).

Sus asistentes serán el dirigente de los Capitanes de Arecibo y excanastero Rafael "Pachy" Cruz y el técnico de los Cariduros de Fajardo, Carlos González.

“Es un placer. Un privilegio aceptar un reto nuevo con todo mi compromiso. Sabemos que es un trabajo bien importante y significativo poder trabajar por nuestro país. Este es un proceso nuevo y abierto”, expresó Colón en su turno durante la rueda de prensa.

Colón estuvo acompañado por su hermano, madre y tía, además de varios amigos de la infancia. El exapoderado de los Leones y excanastero Oscar Santiago -quien lo reclutó para dirigir a Ponce desde 2013- estuvo presente en la conferencia de prensa. 

En la actividad también estuvo presente el gerente general de la selección nacional, el exarmador Carlos Arroyo, el presidente de la Fbpur, licenciado Yum Ramos, y el gerente de operaciones del programa nacional masculino, Alfredo "Piraña" Morales.

Colón tiene tres campeonatos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN): dos con los Leones de Ponce (2014-2015) y uno con los actuales monarcas Vaqueros de Bayamón (2020).

Dirigió a los Leones en la Liga de las Américas de la FIBA, que fue sustituida por la Basketball Champions League.

También tiene experiencia como asistente de Rick Pitino en la selección nacional, en 2015, antes de ser entrevistado un año después para el puesto de dirigente nacional.
 
Actualmente, Colón dirige a los Vaqueros en la serie semifinal del BSN ante los Mets de Guaynabo.

"He tenido la oportunidad de ver dirigentes como Raymond (Dalmau), Carlos Morales, Julio (Toro), Flor (Meléndez), Manolo (Cintrón), ‘Paco’ (Olmos), Eddie (Casiano) en la selección nacional. Todos han hecho un espectacular trabajo y han tratado de poner al baloncesto primero. Aquí somos ave de paso. El compromiso es que el tiempo que estemos cada cual escriba su historia y su legado", comentó Colón. 

 







Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org