Nota
martes, 6 de febrero 2018
Puerto Rico Quedó en Grupo C de La Copa Mundial Femenina FIBA 2018
por: FBPUR
San Juan, Puerto Rico - La Selección Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico conoció hoy a sus rivales para la Copa Mundial FIBA 2018, luego de que se celebrara la ceremonia de sorteo en el Teatro Leal, en San Cristóbal de la Laguna en la isla de Tenerife, España.

Puerto Rico quedó en el grupo C, y se medirá ante Japón, Bélgica y el país sede España.

“El torneo mundial es sin duda la competencia deportiva más importante que nuestro Programa Nacional va a participar en la historia de nuestro país. El observar el nombre de Puerto Rico entre los 16 mejores países de baloncesto del mundo es un honor y un orgullo para todos nosotros”, dijo el dirigente nacional Gerardo “Jerry” Batista a la Federación de Baloncesto.

“Completado el sorteo nuestro enfoque continúa en seguir trabajando con nuestra planificación para los juegos Centroamericanos y el torneo Mundial de modo que nuestro equipo tenga la mejor preparación y entrenamiento para estos compromisos”, añadió.

Puerto Rico, quien obtuvo la histórica clasificación mundialista tras quedarse con la medalla de bronce en el Torneo AmeriCup, jugará su primer partido ante Bélgica. Luego enfrentará a España y Japón, respectivamente.

“El Mundial Femenino 2018 será un evento muy importante para nuestra Federación. Será la primera vez que una Selección Femenina represente al país en un escenario como este. En la Federación le brindaremos todas las herramientas para que tengan una preparación como requiere este evento”, expresó desde Tenerife, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Lic. Yum Ramos, quien estuvo presente durante la ceremonia.

Previo al Mundial, el combinado nacional participará de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, del 20 al 24 de julio.

“Para nosotros estar en los primeros 16 equipos del mundo es un verdadero privilegio. El equipo dará el todo por el todo y comenzaremos los entrenamientos grupales e individuales con tiempo suficiente para ir preparadas a esa gesta mundial. Esperamos contar con el respaldo de toda la fanaticada boricua”, agregó, por su parte, la vicepresidenta federativa y delegada del quinteto femenino, licenciada Yanira Liceaga.

El Mundial Femenino FIBA 2018 tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre de 2018.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org