Nota
domingo, 18 de junio 2017
Bronce para Puerto Rico en el Campeonato FIBA Américas Sub-16
por: FBPUR
La Selección Nacional Sub-16 Masculina logró el domingo su segundo objetivo en el Campeonato FIBA Américas de la categoría, tras conseguir un espacio en el podio del torneo que también otorgó cinco boletos a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 del 2018.

Tres boricuas anotaron en doble cifra para guiar a Puerto Rico a conquistar la medalla de bronce al dominar 78-67 a la escuadra de Argentina.

André Curbelo anotó 23, seguido por Víctor Rosa con 19 y Luis Rolón, 13.

“Nos encontramos complacidos con la demostración realizada por nuestra seleccion U16 Masculina al haber alcanzado el tercer lugar en el Torneo de las Americas y lograr la clasificación para el Mundial U17. Los jugadores y el cuerpo técnico representaron con mucha honra a nuestra Federación y País", expresó Lic. Yum E. Ramos Perales, Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

"A pesar que aún queda mucho trabajo por realizar para lograr el nivel de desarrollo que aspiramos en nuestros programas de desarrollo, el logro obtenido es un gran paso en nuestra Federación”, agregó el líder federativo.

Harry Sosa, también, tuvo una gran actuación en la emocionante victoria, con 19 rebotes y 8 puntos.

“Estoy muy agradecido y honrado con la medalla y con la oportunidad que me ha dado la Federación de colaborar. Fue un juego duro y ayer fue un juego fuerte pero los chicos se lograron reagrupar. El equipo se esforzó mucho por esa medalla, estaban enfocados. Hay mucho que trabajar pero es un buen paso. Son chicos muy comprometidos”, dijo Raymond Cintrón, Dirigente de la escuadra boricua.

El equipo boricua consiguió el viernes uno de los cinco pases que otorgaba el torneo para el Mundial Sub-17 tras vencer al combinado de la República Dominicana.

Con esta medalla de bronce, Puerto Rico consigue su primera presea en este torneo.

"Este grupo es muy especial, son muy comprometidos, lograron recuperarse del juego de ayer para sacar esta victoria. Estoy agradecido con la Federación por la cobertura que le dio a este equipo y por permitirme ser parte este proyecto", manifestó Omar Orama, delegado de la Selección.

El Torneo que inició el miércoles y se extendió hasta el domingo se celebró Formosa, Argentina.

Junto a Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana jugarán en el Mundial Sub-17.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org