Nota
lunes, 26 de junio 2017
FBPUR realiza corte final de la Selección Nacional Adulta para el Centrobasket Femenino
por: FBPUR
La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy el conjunto de 12 jugadoras que formarán la Selección Nacional Adulta que participará en el Campeonato Centrobasket Femenino 2017.

El combinado quedó compuesto por las veteranas, Pamela Rosado, Mari Placido y Michelle González.

“Nos encontramos satisfechos con las jugadoras convocadas y seleccionadas para el Centrobasket. Es una mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes lo cual cumple con el relevo generacional que buscamos”, expresó el presidente de la FBPUR, Lic. Yum E. Ramos.

Junto a ellas, se suman al listado, jóvenes canasteras con experiencia en el conjunto nacional, como Angélica Bermúdez, Tayra Meléndez, Dayshalee Salamán y Paola Crespo.

Completan el listado, las jóvenes Ashley Pérez, Adily Martucci, Ashley Santos, Isalys Quiñones y Arella Guirantes.

“Fue una decisión difícil. Es un equipo con mucho talento con una combinación de veteranas y jóvenes. Es un equipo prácticamente nuevo pero es una combinación interesante. Tenemos nuevamente en la selección a Pamela (Rosado) que fue capitana por muchos años en la selección, Mari (Placido) que lleva una década representando a Puerto Rico y a jugadoras como Tayra (Meléndez) y Angélica (Bermúdez) por su juego y liderato”, expresó el técnico nacional, Gerardo “Jerry” Batista.

“Este torneo será una buena oportunidad para Paola (Crespo) que aunque ha estado en el Equipo Nacional anteriormente, tendrá más minutos y nos podrá ayudar y aportar. Además, jugadoras con mucho talento que juegan en la División I en Colegial”, agregó.

La estelar armadora Carla Cortijo, por su parte, no estará como jugadora en este torneo para que continúe en su proceso de rehabilitación.

“Carla no está en condiciones. Ella fue a las cuatro prácticas haciendo un esfuerzo bien grande pero preferimos que continúe en su proceso de rehabilitación. Sin embargo, será parte del cuerpo técnico como una de las asistentes”, señaló el Gerente General, Juan “Tony” Flores.


“Ella no está lista pero es una de las mujeres que queremos seguir desarrollando para que se convierta en dirigente. El torneo le servirá para que adquiera experiencia, ella va a estar con nosotros ayudándonos y le asignaremos unas cosas en específico”, manifestó el técnico nacional, Gerardo “Jerry” Batista.

El cuerpo técnico mantiene la esperanza de que pueda estar lista para el Premundial de FIBA.

El torneo que otorga tres boletos al Premundial, se llevará a cabo del 12 al 16 de julio en Islas Vírgenes.


El Torneo Premundial FIBA Américas se jugará en agosto en Argentina.


--

Isamar Normandía

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org