Nota
martes, 14 de enero 2020
La Federación de Baloncesto aprueba cambios en el reglamento de las categorías menores
por: Prensa FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 14 DE ENERO DE 2020 - Con la intención de enfatizar la diversión en el juego y el dominio de los fundamentos, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) aprobó una serie de cambios en el reglamento de las categorías menores.

“Por primera vez en la historia se implementarán cambios al reglamento de las categorías menores con la intención de minimizar el aspecto competitivo. Esto es un gran paso de avanzada hacia el desarrollo del baloncesto en Puerto Rico”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR.

El plan de las nuevas reglas sugerido por la Comisión Técnica de la FBPUR, incluye la eliminación de los marcadores en los juegos de las categorías de 6 y 7 años. Así como, cambios en la defensa individual hasta 14 años.

La eliminación de los marcadores en los juegos será efectiva para la categoría de 6 y 7 años, en los Torneos de 2020. Para el 2021 la regla aplicará también a la categoría de 8 años y en el 2022 hasta la categoría de 9 años.

Así las cosas, el presidente de la Comisión Técnica, Juan “Pucho” Figueroa, explicó que “en un término de tres años habrá uso de los marcadores en la categoría de diez años en adelante”.

Por su parte, el nuevo reglamento de defensa individual sufrió cambios en todas las categorías. La explicación completa de la regla por categoría está disponible a través de http://bit.ly/defensa_individual.

La regla de la eliminación de marcadores se implementará en ambas ramas en todas las ligas federativas y también en todas las ligas avaladas y afiliadas a la FBPUR.

Mientras, la regla de defensa individual se pondrá en marcha, por ahora, solo en la rama masculina pero en todas las ligas federativas, avaladas y afiliadas a la FBPUR.

La Comisión Técnica discutió el plan de nuevas reglas para el baloncesto de las categorías menores con los presidentes de las ligas avaladas y afiliadas a la FBPUR, así como, con un grupo de entrenadores, antes de ser presentado a la Junta de Gobierno.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org