Nota
lunes, 5 de junio 2023
FBPUR presenta preselección femenina y masculina para San Salvador 2023
por: FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 5 DE JUNIO DE 2023 –- La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) presentó hoy, lunes, el listado de la preselección, tanto de femenino como de masculino, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio. Ambos torneos se jugarán en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda.

En el caso de la selección nacional femenina, la lista está comandada por las armadoras Pamela Rosado y Trinity San Antonio; las delanteras Mya Hollingshed y Brianna Jones y la alera Tayra Meléndez.

El torneo femenino será del 24 al 28 de junio y Puerto Rico disputará en el Grupo B junto al local El Salvador, Costa Rica y Cuba. Mientras que el Grupo A quedó compuesto por los equipos de Guatemala, México, República Dominicana e Islas Vírgenes. La escuadra borincana, número 10 en el ‘ranking’ mundial, obtuvo medalla de bronce en la pasada edición de los Juegos en Barranquilla, Colombia.

Por su parte, el equipo masculino, que vería acción del 1 al 5 de julio, está encabezado por el armador Andrés Curbelo, el escolta Ethan Thompson y los aleros Alexander Kappos y Jordan Cintrón.

En este caso, Puerto Rico comparte espacio en el Grupo B con México, Cuba y el anfitrión El Salvador y buscarán defender la presea dorada que lograron en el último torneo centroamericano. De esta forma, el Grupo A incluye a Islas Vírgenes, Nicaragua, Bahamas y República Dominicana.

Pamela Rosado: hace historia
La capitana de la Selección Nacional de baloncesto femenino, Pamela Rosado, es una de las candidatas para cargar la monoestrellada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

De ser seleccionada, Rosado se convertiría en la primera baloncelista en ser la abanderada de la delegación de Puerto Rico. En el pasado, ese honor ha recaído en las figuras de Raymond Dalmau, José “Piculín” Ortiz, Carlos Arroyo y José Juan Barea.

“Pamela le ha dado 20 años de su vida a representar a Puerto Rico en diferentes torneos internacionales. Su talento y fiel compromiso son responsables del crecimiento que ha tenido nuestro deporte a nivel mundial. Se merece ese honor y estamos bien emocionados de que sea Pamela la que escriba esa historia en el baloncesto femenino de Puerto Rico”, expresó el presidente de la FBPUR, el licenciado Yum Ramos.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador representaría la cuarta ocasión en que Pamela participa en este torneo regional y en todas las ocasiones ha subido al podio. Además, cuenta en su perfil con la participación en dos Copas del Mundo FIBA y en los últimos Juegos Olímpicos en el 2021.



 







Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org