Nota
martes, 13 de abril 2021
Michelle Gonzalez visita talento boricua en la Florida
por: FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 13 DE ABRIL DE 2021— La jugadora nacional Michelle González, comenzó de lleno sus funciones como directora del Programa Nacional Juvenil Femenino. Luego de realizar con éxito una serie de captaciones en la Isla, el pasado fin de semana realizó su primer viaje de reclutamiento de jugadoras boricuas en Estados Unidos.

González, aprovechó los torneos de “Sunshine State Showdown”y “AAU Super Regional Gladiator Games II” que se celebraron en la ciudad de Orlando para ver de primera mano el talento puertorriqueño que pudiera integrarse a las selecciones Sub-16 y Sub-17.

“Fue una gran experiencia ver el talento que tenemos de jugadoras nacidas en Puerto Rico y otras que llevan más tiempo fuera del país. Siempre hemos tenido atletas puertorriqueñas que viven en Estados Unidos pero luego del huracán María esa cantidad aumentó significativamente. Estos torneos me dieron la oportunidad de evaluar muchas de ellas que se han ido al área de Orlando. Hay mucho talento en esa área, canasteras de proyección, que pueden hacer una gran actuación representando a la Isla y que están en pleno desarrollo por lo que nuestro Programa les va a ayudar a afinar destrezas y apoyarlas en el proceso”, expresó.

En el viaje, la veterana jugadora pudo ver un total de 13 jugadoras nacidas en Puerto Rico que viven en Estados Unidos y otras de padres puertorriqueños.

Las jugadoras visitadas fueron Camila De Pool, Brianna Rivera, Sofía Muñoz, Nicole Carreño, Carisma Pierce, Aylanies Crespo, Milán Santos, Siara Brown, Kiara Collazo, Dianne Crespo, Betzalys Delgado, Dezmariah Soto y Amya Patterson.

Del grupo, González, destacó el talento de (Brianna) Rivera y (Sofía) Muñoz de noveno y octavo grado respectivamente.

“Todas las que visitamos tienen potencial para hacer un gran trabajo en el Programa Nacional pero me llamó mucho la atención Brianna Rivera y Sofía Muñoz porque son jugadoras bien jóvenes y de gran proyección que podríamos ayudarlas desde temprano”, señaló.

“Hablamos con los padres de todas las jugadoras para invitarlas a los try-outs y que tengan igual oportunidad de trabajar por un espacio en la selección”, añadió.

González indicó que Rivera, fue identificada gracias a la excanastera nacional y reconocida abogada, Jessica Villaplana.

Villaplana continúa ayudando a identificar talento boricua en Estados Unidos, según indicó González. La también coach ha sido el enlace entre las jugadoras puertorriqueñas nacidas en la Isla y las que se encuentran en la diáspora. También ha sido la responsable de identificar estelares canasteras para el combinado femenino, como Michelle Pacheco, Jazmine Sepúlveda, Jennifer O’Neill, entre otras.

Entre los próximos pasos de González en el Programa Nacional, se encuentra otro viaje de reclutamiento en Virginia, donde visitará a las canasteras Angélica Vélez y Lauryn Swann, clasificadas “top” en la nación en sus respectivas categorías.

Además, comenzarán las prácticas de las Preselecciones Nacionales Sub-16 y Sub-17 de cara a los compromisos de verano.

 







Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org