Nota
martes, 9 de mayo 2017
JJ Barea Foundation continúa su plan de renovar canchas en los planteles de Puerto Rico
por: FBPUR

La Escuela Isidro Sánchez de Luquillo hoy disfruta de un nuevo espacio deportivo y recreativo para sus estudiantes. Esta es la undécima cancha escolar que el armador boricua, JJ Barea a través de su Fundación impacta con su esfuerzo de acondicionar las canchas de baloncesto de diferentes planteles del sistema público del País. En la actividad también se develó un mural conmemorativo pintado por los estudiantes que incluye la figura de JJ Barea y de Javier Culson.


“Disfruten de esta cancha, compartan con sus amigos aquí, aprovechen su clase de educación física. Se los digo porque los días que pasé en la cancha cuando estaba en la escuela fueron los mejores, y sé que para ustedes también lo serán” expresó José Juan Barea al dirigirse a los estudiantes durante la inauguración. La cancha de la Escuela Isidro Sánchez se le aplicó pintura nueva, se le repararon los tableros y canastos y se les donaron mallas de baloncesto y equipo deportivo, entre otras mejoras.

La inauguración de la cancha fue la conclusión de una mañana de actividades para los estudiantes del plantel. Los jóvenes recibieron charlas de parte de la Ricky Martin Foundation, Fundación Yo No Me Quito, Colegio de Nutricionistas de PR, Departamento de la Familia y actividades recreativas organizadas por el Sistema Ana G. Méndez.


Tanto los estudiantes como los maestros se mostraron sumamente agradecidos y emocionados de tener sus facilidades en condiciones óptimas. “Esta cancha es muy importante, porque es aquí donde celebramos todas las actividades extracurriculares. Estas actividades son las que ayudan a formar a los jóvenes para que vivan una buena vida”, exaltó la directora de la escuela Maritza Ortiz.


Las labores en las escuelas son parte de un proyecto en colaboración con el Departamento de Educación, Departamento de Recreación y Deportes, FIBA 3x3, Supermercados Econo, Guaynabo Dulces, Master Paints, Mavs Foundation, Refricentro, Salvador Colom, Seguros Múltiples, Sistema AGM, T-Mobile y Triple-S. El compromiso de estas organizaciones ha sido indispensable que, con materiales, mano de obra y aportaciones hacen posible que estas canchas se renueven para el disfrute de los jóvenes puertorriqueños.


Escuelas impactadas por la JJ Barea Foundation:


Escuela William D. Boyce

San Juan

Agosto 2015

Escuela Las Mercedes

San Juan

Febrero 2016

Escuela Luis Muñoz Marín

Juana Díaz

Mayo 2016

Escuela Rafael Cordero

Trujillo Alto

Mayo 2016

Escuela Bartolomé de las Casas

San Germán

Mayo 2016

Escuela Elemental Berwind

San Juan

Agosto 2016

Escuela Manuela Toro Morice

Caguas

Agosto 2016

Escuela Rev. Félix Castro

Carolina

Noviembre 2016

Escuela Emilio Del Toro

San Juan

Enero 2017

Escuela Luis Hernáiz Verone

Canóvanas

Febrero 2017

Escuela Isidro Sánchez

Luquillo

Mayo 2017


Sobre la JJ Barea Foundation:

Cuando se creó la JJ Barea Foundation pensamos en apoyar el desarrollo deportivo de los niños de Puerto Rico. Creemos firmemente que el deporte es una herramienta de transformación social porque lo hemos experimentado en nuestras vidas y queremos que todos los niños y jóvenes del país sean parte de ese cambio.


La misión de la fundación es brindar apoyo, colaboración y ayuda económica a entidades sin fines de lucro en Puerto Rico que dedican sus esfuerzos a mejorar la educación y las destrezas deportivas de nuestra niñez y nuestra juventud. Además, ofrece becas y ayudas a estudiantes atletas que cumplan con los parámetros establecidos por los reglamentos de la Fundación. La JJ Barea Foundation se destaca por ser una entidad sin fines de lucro cuya misión es promover y desarrollar iniciativas que fomenten la productividad social.

 







Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org