Nota
martes, 14 de febrero 2017
Segundo Taller Sobre Conducta en Canchas y Exceso de Juego en Niños y Jóvenes
por: FBPUR
San Juan, Puerto Rico - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y su Comisión Técnica junto a la Organización de Clubes de Baloncesto (OCB), ofrecieron el lunes el segundo taller sobre la conducta en las canchas y el exceso de juego en los niños y jóvenes.
El taller dirigido a padres y madres contó con la participación de 567 familias, que se dieron cita al coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.  
Durante el taller, las familias recibieron información sobre los temas de ética y valores, el rol de los padres como agentes motivadores en el deporte y la vida y el impacto físico en niños y jóvenes.
Los temas fueron presentados por los recursos, doctor Daniel Martínez de la Universidad Albizu, director Edwin Ramos de la Fundación Festival de la Esperanza  y José Rafael Quiñones, árbitro internacional y del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Además, estuvieron presentes, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Hon. Andrés Volmar y el director de Recreación y Deportes del Municipio de Bayamón, Hiram Padilla.
En esta ocasión, el taller, fue ofrecido a padres y madres de los clubes de la Región Metro.
Los talleres, que se ofrecerán en todas las Regiones Federativas, son parte del acuerdo colaborativo histórico entre la Universidad Albizu y la FBPUR.
El acuerdo tiene como propósito brindar las herramientas psicológicas que les permitan un desempeño competitivo óptimo en todos los niveles del deporte.
A estos fines, la FBPUR y su Comisión Técnica en alianza con la Universidad Albizu desarrollaron este taller para los padres y madres.
El objetivo principal de los talleres es educar sobre la importancia del auto-control, manejo de emociones y que entiendan que la finalidad del baloncesto no es solo competir, sino desarrollar y formar mejores seres humanos.
Los próximos talleres se ofrecerán, el lunes, 20 de febrero (Región Este) en el coliseo Emilio Huyke de Humacao y viernes, 17 de marzo (Región Norte) en el coliseo Raúl “Tinajón” Feliciano de Ciales.
Próximamente se anunciarán las fechas para las Regiones Sur y Oeste.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org