Nota
jueves, 19 de abril 2018
Eligen a 'Hijo de los sueños' como mascota oficial de la Copa del Mundo FIBA 2019
por: FBPUR
BEIJING, China (FIBA Basketball World Cup 2019) - Los aficionados han hablado y votado a 'Hijo de los sueños' como la mascota oficial de la Copa del Mundo FIBA 2019.

Este anuncio se hizo oficial durante el miércoles, 18 de abril de 2018, - a 500 días del inicio del evento bandera de FIBA que, por primera vez, contará con 32 equipo y que arrancará el 31 de agosto de 2019 - cuando 'Hijo de los Sueños' fue descubierto durante la ceremonia celebrada en el Wukesong Indoor Stadium de Pekín, China.

'Hijos de los sueños' fue traído a la vida por primera vez a través de un holograma.

Nacido en China el 8 de agosto de 2015, 'Hijo de los sueños' tiene el poder de ver a través del futuro, pudiendo ver grandes jugadas y movimientos antes de que ocurran. Pulsa aquí para conocer más de la mascota oficial de la Copa del Mundo FIBA 2019.

Algunos de los miembros más destacados del camino a China 2019 estuvieron presentes en este evento clave: Li Yingchuan, viceministro de deportes de China; Zhang Jiandong, vicealcalde de Pekín; Hamane Niang, Vicepresidente de FIBA y Presidente de FIBA África; Yao Ming, Embajador de la Copa del Mundo FIBA 2019 y presidente de la Chinese Basketball Association (CBA).

Mr. Zhang dio un regalo a Yan Xu, la persona que está detrás del diseño de 'Hijo de los sueños'.

La elección de 'Hijo de los sueños' como mascota oficial de China 2019 fue la culminación de un proceso único de FIBA. Diseñadores y agencias profesionales de todo el mundo han estado invitado a los diseños de la mascota. Tras recibir cientos de propuestas, el número se redujo a 10.

El 23 de enero, un grupo compuesto por FIBA, el Comité Organizador (LOC) y profesores de la Academía de Arte Chino eligieron a 'Hijo de los sueños', QiuQiu y Tigre Veloz como los finalistas a mascota del torneo en un evento celebrado en Wanda Han Show Theater en Wuhan, China. Después de esto, los aficionados fueron invitados a votar a sus tres favoritos.

Mr Li said: "Creo que la mascota extenderá la idea de la Copa del Mundo FIBA 2019 y el espíritu del baloncesto al resto del mundo, lo cual es bonito y la viva imagen de lo que queremos propagar de cara a un evento como la Copa del Mundo FIBA 2019".

Mr Niang said: "Quiero agradecer al Comité Local de Organización el hecho de albergar este evento especial a 500 días del comienzo de la Copa del Mundo FIBA, que se producirá el próximo 31 de agosto de 2019. Quiero dar las gracias a Yan Xu, la persona responsable de este diseño y a las otras personas que han participado en la elaboración del mismo. Hemos trabajado todos juntos para traer la mejor mascota posible. En 'Hijo de los sueños', nosotros confiamos en haber encontrado un gran amigo y un representante fiel del camino que nos llevará a China 2019."

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver a 'Hijo de los sueños' el próximo 28 de junio en Shenzhen por primera vez.

fiba.basketball

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org