Nota
miercoles, 6 de junio 2018
Definida la Selección Nacional Sub-18
por: Isamar Normandía -Prensa FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 6 DE JUNIO DE 2018 — La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) presentó hoy, miércoles, en conferencia de prensa a los 12 jugadores que representará a Puerto Rico en el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas que se jugará a partir del 10 de junio en St. Catherines, Canadá.



El equipo quedó conformado por Algenis Quintana, Gianfranco Grafal, Jorge Torres, José Placer, Víctor Rosa,  Adriel Linares, Dyondre Domínguez, Alejandro Vásquez, Isaiah Palermo, George Conditt, Giovanni Santiago y Jatsiel Colón.



“A pesar del poco tiempo que tuvieron de preparación, debido a que muchos jugadores estudian en Estados Unidos, estamos muy complacidos con el trabajo del cuerpo técnico y de los muchachos. Es un grupo sólido y muy talentoso”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR.



“Este es un gran grupo, es una gran esperanza. No solo para este torneo sino para el futuro. Tienen disciplina, buena estatura y eso es lo que los va a llevar a otro nivel. Estoy seguro que estos nombres los van a escuchar en el futuro”, dijo Omar González, técnico del combinado nacional.



Puerto Rico fue seleccionado en el Grupo A y comenzará la competencia Premundial contra Panamá el 10 de junio (8:15 pm), para luego enfrentar a República Dominicana el 11 (2:15 pm) y Estados Unidos el 12 (6:00 pm).



“Somos un equipo sumamente alto para la edad y sumamente atléticos. Ejecutan bien en la cancha y son bien responsables en el lado defensivo. Hay mucho movimiento del balón y cuerpo y todos tocan el balón. Presentamos trampas en cortinas, expandimos defensivamente y demás. En realidad es un equipo que cubre toda la disciplina de juego. Tratamos de minimizar los turnovers”, añadió González.



El Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2018 se jugará del 10 al 16 de junio en el Meridian Center y clasificará a los mejores cuatro equipos a la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA 2019.



Para más información, visite las redes sociales de la FBPUR y su página www.puertorico.basketball


Selección Nacional Sub-18 - Premundial FIBA Américas


Algenis Quintana
Posición: G
Estatura: 6’0”

Adriel Linares
Posición: SF
Estatura: 6’9”

Dyondre Domínguez
Posición: PF
Estatura: 6’8”

Alejandro Vásquez
Posición: SG
Estatura: 6’3”

José Placer
Posición: PG
Estatura: 6’1”

Gianfranco Grafal
Posición: SG
Estatura: 6’3”

Giovanni Santiago
Posición: PG
Estatura: 6’0”

Jorge Torres
Posición: PF
Estatura: 6’5”

Isaiah Palermo
Posición: SF
Estatura: 6’4”

George Conditt IV
Posición: PF
Estatura: 6’10”

Jatsiel Colón
Posición: F/ C
Estatura: 6’8”

Víctor Rosa
Posición: SF
Estatura: 6’5”

 







Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org