Nota
jueves, 31 de mayo 2018
FBPUR revela la lista de 24 jugadores que se preparan para el Mundial Sub-17
por: Isamar Normandía -Prensa FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 31 DE MAYO DE 2018 — La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) dio a conocer hoy, jueves, los nombres de los 24 jugadores que componen la Preselección Nacional Sub-17 y que actualmente se prepara para lo que será su participación en el Mundial de la categoría a celebrarse en el mes de junio, en Argentina.

Los jóvenes Andrés Curbelo, Christian Cruz, Diego González, Harry Rosa, Luis Rolón, José Valle, Rafael Pinzón, Sebastián Astor, Tory San Antonio, Víctor Rosa, Isaiah Leblanc, Jeremiah Hernández, Misael Rosado, Derek Luna, Fernando Caballero, Jermaine Miranda, Ramón Arce, Sebastián Martínez, Diego Romero, Nate Santos, Philips Wheeler, Xavier Pina, Jacob Medina y Giancarlo Rosado, conforman la Preselección Sub-17.

“Estamos muy entusiasmado con esta Preselección Sub-17 porque está compuesta por un grupo muy sólido y competitivo. Confiamos en que harán una gran representación”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR.

“Para el Mundial FIBA Sub-17 queremos tener un equipo competitivo. Por eso elegimos estos jugadores ya que es un torneo de alto calibre. Sin embargo, necesitaremos varias sesiones más de entrenamiento antes de reducir el grupo a 15 jugadores. Esperamos hacer el corte para la segunda semana de junio”, indicó Omar González, director del Programa Nacional Juvenil.

Del preseleccionado repiten 10 jugadores que formaron parte de la Selección Nacional que ganó medalla de bronce y la clasificación al Mundial en el FIBA Américas Sub-16 2017.

Las prácticas de la Preselección comenzaron hace dos semanas conjuntamente con el grupo Sub-18 y continúan hoy (1:00 p.m.) en el coliseo de Aguada. El equipo saldrá de viaje el 23 de junio hacia Santa Fe y Rosario, en Argentina para el Mundial Sub-17 a celebrarse del 30 de junio al 8 de julio.

Puerto Rico que será dirigido por González y los asistentes Raymond Citrón y Miguel Torres, quedó en el grupo A del torneo junto a Australia, República Dominicana y Turquía.

El delegado del combinado nacional será Edmundo “Mundi” Báez, presidente de la Comisión Técnica de la FBPUR.

Para más información, visite las redes sociales de la FBPUR y su página www.puertorico.basketball

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org