Nota
lunes, 30 de marzo 2020
Se reúne el Comité Ejecutivo y la Comisión Médica de la FBPUR
por: Prensa FBPUR
Los directivos de las Ligas federativas y avaladas también realizaron una reunión virtual



SAN JUAN, PUERTO RICO. 30 DE MARZO DE 2020 - El Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) se reunió el pasado sábado, 14 de marzo de 2020, para dialogar sobre la orden de paralización de las competencias por 30 días y el impacto del coronavirus (COVID -19) en la actividad deportiva del país.

Durante la reunión, que se realizó en conjunto con los miembros de la Comisión Médica de la FBPUR, se dialogó extensamente sobre los efectos del virus y de las precauciones necesarias antes de reanudar las competencias.

Además, el presidente de la FBPUR, licenciado Yum E. Ramos, solicitó a todas las Ligas Federativas y Avaladas que llevaran a cabo conversaciones para desarrollar un plan de calendarización de los torneos que estaban en curso al momento de la paralización de las actividades, y de los torneos en calendario para el resto del año 2020.

Asimismo, los directores de las Ligas Federativas y Avaladas realizaron una reunión virtual el pasado 21 de marzo, en la que participaron Rubén Ortiz de PBO, Ferdinand Cedeño de la OCB, Epifanio Ríos de IYB, y Cheo Vázquez y Carlos Vázquez de Little Lads, representantes de las ligas avaladas. También participaron los directores de las ligas federativas, Héctor Laboy de Liga Infantil y Juvenil Femenina, Iván Vázquez de la Liga de Mini baloncesto masculino y José Osvaldo Rosa de la Liga Juvenil.

En la junta virtual, los directivos de las ligas discutieron fechas tentativas para completar los torneos en curso y el comienzo de cada uno de los torneos en calendario para este año tomando en consideración diferentes escenarios.

Los directivos, también, dialogaron sobre la necesidad de implantar medidas de salubridad para comenzar las competencias salvaguardando la salud de los participantes. De manera que los padres puedan estar tranquilos de que se estarán implantando medidas para velar por el bienestar de los niños y jóvenes que practican el baloncesto en las Ligas Federativas y Avaladas por la FBPUR.

Dichas medidas están siendo desarrolladas por la Comisión Médica y se espera que estén listas en las próximas semanas.

Los directores de las ligas tendrán una segunda reunión una vez reciban el plan de la Comisión Médica.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org