Nota
viernes, 8 de mayo 2020
Michelle González participará de Adelante un programa de FIBA dirigido al desarrollo de la mujer en el baloncesto
por: Prensa FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 8 DE MAYO DE 2020 --- La escolta de la Selección Nacional y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Michelle González, formará parte del programa Adelante, tras ser aceptada su nominación a este de proyecto de FIBA que está dirigido a las mujeres del baloncesto en las Américas.

Con este programa, FIBA busca desarrollar y aumentar la participación de las mujeres en las Américas como parte de sus estrategias globales para este ciclo 2019-2023.

Esta iniciativa es un programa diseñado para identificar, desarrollar y preparar a la próxima generación de mujeres líderes en las Américas.

La licenciada González, junto con la FBPUR, deberá identificar un proyecto especial el cual completará durante el programa.

“Estoy muy contenta y entusiasmada de comenzar en este programa Adelante de FIBA para continuar aprendiendo y desarrollándome y poner estos al servicio de todas y todos en el baloncesto. Nelson Mandela decía: "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" y no sé si yo cambie el mundo pero mi meta es dar mi granito de arena en esa misión y aportar con nuestra juventud”, expresó la deportista.

Además, recibirá educación personal de oradores internacionales en los que aprenderá habilidades e ideas para implementarlo en su proyecto.

La experiencia culminará durante la semana de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2022.
“Estamos bien entusiasmados con esta iniciativa de FIBA, su presidenta Carol Callan y Carlos Alves en crear un programa de desarrollo de féminas en la parte administrativa del baloncesto. Fuimos de las primeras federaciones que nos comprometimos con ellos en darles todo el apoyo”, dijo el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR.

“Uno de los requisitos era que la persona que participará del programa tenía que estar envuelta directamente con las federaciones nacionales y entendemos que Michelle es una candidata idónea para ocupar esta posición. Ella es una de las primeras que estaremos enviando a este programa”, añadió.

Tras completar el proyecto, González difundirá sus conocimientos a futuras líderes femeninas en la Federación local y en la comunidad de baloncesto de la Isla y servirá como mentora para futuros participantes del programa.

Adelante 2020 será un programa virtual de seis semanas e incluye una reunión en persona que se llevará a cabo en Miami en verano de 2021.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org