Nota
miercoles, 10 de noviembre 2021
Angel López Panelli es el nuevo Director del Programa Nacional Juvenil Masculino
por: Prensa FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 10 DE NOVIEMBRE DE 2021 —- La Federación de Baloncesto de Puerto Rico dio a conocer hoy, miércoles, que el experimentado técnico Angel López Panelli dirigirá el Programa Nacional Juvenil Masculino.

López, nuevo director del programa, ya presentó su plan de trabajo, que está dividido en siete partes. El documento completo lo pueden encontrar en nuestra página web http://puertorico.basketball/

“Es un honor que la Federacion de Baloncesto, y su presidente, el licenciado Yum Ramos, hayan pensado en mí para trabajar con el futuro del baloncesto de Puerto Rico”, expresó López sobre su nombramiento.

Sobre su plan de trabajo, López, estableció que entre sus objetivos se encuentra trabajar con el desarrollo de destrezas por edad, implementar una filosofía nacional de juego, identificar jugadores elegibles residentes fuera de Puerto Rico, desarrollar la pertenencia nacional, identificar y desarrollar entrenadores jóvenes en Puerto Rico, crear un plan de mercadeo para subsidiar las selecciones juveniles, entre otros.

“Yo quiero dedicar toda mi energía y mi intelecto a que el juego sea divertido nuevamente”, señaló López.

López, maestro de educación, cuenta con una vasta experiencia como entrenador del Baloncesto Superior Nacional, en el Equipo Nacional adulto y en las categorías menores del país.

En el combinado nacional estuvo nueve años siendo parte del staff técnico junto a Raymond Dalmau y Carlos Morales.

El también analista de baloncesto, tiene entre sus planes trabajar con los clubes de baloncesto de la Isla en fomentar un estilo de juego a nivel nacional.

“Luego de los casi dos años que la pandemia privó a nuestros niños de participación deportiva hemos visto un cambio en la forma de jugar. Quizás por el deseo de compartir que tienen los niños en este momento hemos visto en estos meses un juego más colectivo, de más movimiento y de más libertad. Queremos aprovechar este momento para fomentar este estilo de juego a nivel nacional. Espero que el pueblo completo sea parte de esta aventura para hacer que el baloncesto sea divertido nuevamente”, añadió López.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org