Nota
lunes, 23 de septiembre 2019
Sin alteraciones en el calendario de juegos del AmeriCup Femenino tras aviso de Tormenta Tropical en Puerto Rico
por: Prensa FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019 —- El paso mañana, martes, de lo que fuera la tormenta tropical “Karen” por la zona local no provocará cambios en el calendario de juegos del torneo AmeriCup Femenino que se celebra en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

“Tras sostener varias reuniones con el Municipio de San Juan y los directivos de FIBA, se determinó que las condiciones del tiempo nos permitirá celebrar los cuatro juegos que están pautados para mañana. No obstante, estaremos monitoreando las inclemencias del tiempo durante la noche y el día y, en caso que surja algún cambio en su rumbo e intensidad y que represente algún riesgo a las jugadoras y el equipo de trabajo, se tomará una decisión al respecto”, expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Los partidos pautados para mañana comenzarán a las 12:30 del mediodía cuando se enfrenten los equipos de Estados Unidos y Colombia; a las 3:00 de la tarde Cuba y República Dominicana y 5:30 de la tarde Paraguay ante Argentina. El cierre de la jornada será a las 8:00 de la noche, con el cruce del anfitrión Puerto Rico ante Canadá.

San Juan alberga 10 delegaciones en esta edición del torneo: Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Brazil, Argentina, Cuba y Puerto Rico. Este es el evento inaugural del nuevo sistema de competencias FIBA y otorgará ocho espacios que avanzarán al repechaje que buscaría clasificar al preolímpico intercontinental en el 2020.

El quinteto boricua inició ayer con una victoria ante Cuba, con marcador 80-55 y busca superar o igualar su gesta de medalla de bronce en el AmeriCup 2017.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org