Nota
viernes, 5 de febrero 2021
FBPUR detalla el protocolo a seguir en los entrenamientos de la Selección Nacional
por: FBPUR
SAN JUAN, PUERTO RICO. 5 DE FEBRERO DE 2021 — La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) ofreció detalles de los protocolos establecidos para evitar contagios de COVID-19 en los entrenamientos de la Selección Nacional que se prepara para la tercera y última ventana del clasificatorio de la AmeriCup 2022.

Alfredo Morales, director de operaciones y encargado de la bioseguridad del combinado nacional, detalló que el plan cumple con las reglas establecidas por FIBA, el comité médico de la FBPUR y el Departamento de Salud.

Morales, quien está a cargo de que se lleven a cabo los protocolos de FIBA en el equipo de Puerto Rico, indicó que los jugadores se reportan a las prácticas luego de arrojar negativo a las pruebas moleculares.

“Toda persona que entra a la cancha es porque se realizó la prueba y arrojó negativo”, dijo Alfredo.

Una vez en la cancha, se lleva un estricto protocolo de desinfectar antes y después de cada entrenamiento todo el equipo que se utilice. Además, se toma la temperatura y los bancos están ubicados a seis pies de distancia para evitar el contacto físico fuera de la cancha.

Las pruebas que son realizadas por el Hospital Ashford, se realizarán nuevamente el 8 de febrero.

El combinado boricua comenzó sus prácticas el pasado lunes para los encuentros del 19 y 20 de febrero ante México y Bahamas, respectivamente, a celebrarse en el coliseo Roberto Clemente en formato de ´burbuja´.

En los partidos no habrá presencia de fanáticos pero serán transmitidos en exclusiva por WAPA Deportes.

Puerto Rico tiene marca de 1-3, empatados con Bahamas en el Grupo D. Los primeros tres en la tabla clasifican al torneo. Estados Unidos está invicto y ya clasificó (4-0), mientras Mexicó está segundo (2-2).

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org