Nota
martes, 27 de febrero 2018
Gary Browne: “Estamos construyendo algo para el futuro”
por: FBPUR
SANTA CRUZ (Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019) – El formato de los Clasificatorios de la Copa del Mundo ha sido la vitrina para que varias selecciones evalúen el nuevo talento, y Puerto Rico no ha sido la excepción.

El conjunto boricua inició el ciclo 2017-2020 con nuevas caras en la pasada AmeriCup, y aunque no se logró el pase al Final Four del torneo continental, el equipo isleño dejó buenas sensaciones para su futuro inmediato.
No obstante, las expectativas no eran muy buenas previo a las eliminatorias mundialistas de este mes, pues el quinteto puertorriqueño sufrió las bajas de David Huertas, Mike Rosario y Ángel Vassallo para sus compromisos ante México y Estados Unidos.

La ausencia de los tres veteranos del grupo abrió la puerta para que nuevas figuras que dan sus primeros pasos en el equipo de Puerto Rico pudieran demostrar a su cuerpo técnico y sus exigentes seguidores que hay material suficiente para buscar el boleto a la Copa del Mundo China 2019.

“La mentalidad es que estamos construyendo algo para el futuro, y se empieza afuera de la cancha, más que adentro de la cancha”, Gary Browne (PUR)
Browne lideró el ataque de los boricuas en la convincente victoria sobre México, 100-80, con 21 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos cortes de balón en su retorno a la selección desde que hiciera su debut oficial en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La labor de Puerto Rico llamó la atención pues el equipo está siendo liderado por canasteros que están dando sus primeros pasos como protagonistas en la selección como es el caso del armador Ángel Rodríguez y el escolta Gian Clavell. A ellos se les agregan jóvenes veteranos, quizás sin mayores nombres, como Jorge Bryan Díaz, Ramón Clemente, Devon Collier y Ricardo Sánchez, para redondear al conjunto en su meta de regresar a un Mundial.

“Son cosas que hemos estado buscando en el último año. A lo mejor no tenemos jugadores de mucho nombre, pero muchos jugadores que saben jugar en conjunto y hacer las cosas pequeñas”, dijo, por su parte, Eddie Casiano, dirigente de Puerto Rico.

Casiano, quien lleva al mando de los boricuas desde el verano de 2016, ha sido enfático que el juego colectivo es fundamental para las aspiraciones de triunfo de los boricuas.

El efecto de ese juego en equipo se vio en la victoria ante México, rival que ha dominado a Puerto Rico desde el 2013, pero que el viernes no fue mayor amenaza ante unos caribeños llenos de ímpetu.

“Esto no es una filosofía que yo implanto, esto es algo que lo hacen los equipos (que están) primeros en el mundo. Jugadores de todo el mundo que hacen 20 puntos por juego en sus equipos y cuando juegan FIBA hacen ocho, es que es colectivo y es el mensaje que estoy tratando de llevar”, Eddie Casiano (PUR)
El equipo boricua, con dos victorias seguidas en las eliminatorias buscará seguir con su buen ritmo cuando visite el lunes a Estados Unidos en Santa Cruz, California.

En su primer duelo de las eliminatorias, los estadounidenses salieron por la puerta ancha, 85-78, pero se tuvieron que emplear ante un Puerto Rico que soñó con la victoria.

FIBA

 







Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org