Nota
miercoles, 16 de agosto 2017
FBPUR ofrece detalles sobre suspensión a jugadores convocados a la Preselección Nacional
por: FBPUR
San Juan, Puerto Rico - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) ofreció hoy detalles sobre la suspensión que se impondrá a tres de los jugadores que fueron convocados a los entrenamientos de la Preselección Nacional y que no se reportaron a éstos.

La suspensión se dio luego de que los jugadores no presentaran evidencia o razón justificable por la cual no podían reportarse a los entrenamientos de la Preselección.

La decisión implica que los jugadores tendrán 10 partidos de suspensión en su próxima participación en el Baloncesto Superior Nacional.

Los canasteros suspendidos son Alexander Franklin de los Atléticos de San Germán, y Kevin Young Morales y Ramón Clemente de los Indios de Mayagüez.

La suspensión fue aprobada hoy y les será notificada a los jugadores, clubes en los que militan y al BSN.

La FBPUR realizó varias gestiones para lograr la asistencia de los jugadores convocados, entre ellas, envío de cartas a los jugadores, al BSN y apoderados, además, conversaciones con sus agentes y canasteros.

En todos los intentos, la FBPUR indicó que la participación de los jugadores convocados a los compromisos de la Selección Nacional era compulsoria y que de no presentarse se exponían a varias penalidades que están basadas en las facultades federativas.

Estas facultades federativas son la “Regulación H”, que establece las regulaciones que gobiernan los jugadores, los entrenadores, los oficiales de apoyo y los agentes de los jugadores. Además, la Constitución de la FBPUR y contrato de jugador-equipo con el BSN.

El combinado patrio se prepara para el AmeriCup FIBA que jugará a partir del 25 de agosto en Medellín, Colombia.

 



Otras Noticias
 
 
 
 
 
 

© 2017 :: FEDERACION DE BALONCESTO DE PUERTO RICO :: PO Box 363947 :: San Juan, PR :: 00936-3947
Teléfonos : (1-787) 726-1526 :: FAX: (1-787) 726-2076   Email: info@federacionpr.org