Termina invicto Grecia tras dominar a Puerto Rico

(San Juan, Puerto Rico) La Selección Nacional de Grecia, con una gran contribución de Vasileios Spanoulis con 27 puntos, derrotó  ampliamente a Puerto Rico, 98-84 en el último juego de la primera ronda en el Repechaje Olímpico FIBA 2012 que se realiza en Poliedro de Caracas.

De esta forma, la representación griega termina invicto en la ronda preliminar y va contra Nigeria en el cruce. Por su parte, el equipo de Borinquén termina con marca de 1/1 y jugará contra Lituania el viernes.

El inicio del encuentro, se caracterizó por  la efectividad de Spanoulis que marcó rápidamente 11 puntos en los primero tres minutos de juego pero luego de dos bombazos consecutivos de José Juan Barea los boricuas se acercaron a solo uno en el marcador. El resto del parcial, ambos quintetos estuvieron calientes en la línea de tres con cinco triples cada uno. Esto permitió que los nuestros perdieran solo por tres 30-27 los primeros 10 minutos de partido.

El segundo cuarto fue uno de pura acción, ya que el combinado patrio dio la pelea y se mantenía cerca en la pizarra. Una excelente actuación de Peter John Ramos en la pintura los acercó a solo un punto, seguido por la entrada de Reynaldo Balkman a cancha que realizó un gran trabajo defensivo y cuatro puntos consecutivos empató el encuentro dos veces.  Los griegos no se quitaron y con cinco puntos al hilo se despegaron nuevamente. Balkman vuelve a encestar y Mike Rosario cobró con éxito dos tiradas libres para cerrar la primera mitad 49-47.

En la segunda mitad, los boricuas empata el parcial con un canasto  de Ramos y otro seguido de Nathan Peavy le da la primera delantera a su equipo. Sin embargo,  los griegos vinieron con su puntería encendida y Puerto Rico tuvo una sequía en los últimos cinco minutos de juego al realizar solo tres puntos.

El cuarto segmento fue un paseo para los helenos, que desconcertaron la defensa de los puertorriqueños y bajaron su intensidad en la cancha.  La puntería de tres y la efectividad en la tirada libre fue clave para superar a los boricuas.

Spanoulis  sobresalió por los ganadores con 27, seguido de la dupleta de Georgios Printezis y Ioannis Bourousis con 16 cada uno y  Nikolaos Zisis contribuyó con 13.  En causa perdida, Ramos tuvo otra gran noche con 15 unidades y siete rebotes capturados, Barea y Balkman sumaron 13 cada uno y Peavy añadió 10.

Para más información sobre el Repechaje Olímpico y otros detalles del Equipo Nacional Masculino pueden visitar la página oficial de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) en Internet a la dirección www. Fbpur.org y en las redes sociales en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Federació-de-Baloncesto-de-Puerto-Rico y http://www.facebook.com/PRenCancha.

 

Prensa FBPUR

Foto: Josue Rivera Ríos

Tags: , , , , ,

Comments are closed.

Inscripciones

Síguenos