Puerto Rico pierde el pase olímpico en final de película

 

(Caracas, Venezuela)  Dos turnover consecutivos en los segundos cruciales acabaron con el sueño olímpico de Nuestra Selección Nacional que perdió dramáticamente 76-72 ante el equipo de Lituania en los cuartos de finales de Repechaje Olímpico FIBA 2012 que se realiza en Poliedro de Caracas.

De esta forma, la representación de Lituania continúa en la lucha por uno de los tres pases olímpicos y se enfrentará mañana ante la República Dominicana. El ganador lograría uno de los pases y el que pierda tendrá otra oportunidad el domingo.

El equipo boricua inicio con buen ritmo en el inicio del partido logrando tomar la delantera rápidamente en el parcial. El centro Peter John Ramos volvió a ser clave al anotar seis puntos en los primeros 10 minutos de juego donde su equipo llegó a estar hasta seis puntos en la delantera.

El segundo cuarto, Lituania realizó un avance de 8-0 que les permitió tomar la delantera. A pesar de que Puerto Rico tuvo serios problemas en las faltas personales y en la ofensiva se fue a camerinos solo por dos puntos abajo.

En la segunda mitad, los boricuas continuaron con problemas en su ofensiva anotando solo cinco puntos en los primeros cinco minutos del tercer segmento y la ventaja de Lituania se despegó por cinco. Alex Galindo vino del banco y los puso en juego con importantes canastos. La figura de Carlos Arroyo también fue crucial para terminar abajo por dos el tercer parcial.

El último episodio Galindo y Arroyo nuevamente sacaron la cara por su equipo al anotar importante bombazos que cerró el marcador. Un tiro libre de Danny Santiago les dio la ventaja, 72-71, con 36.5 segundos por jugar. Sin embargo, una güira de Sarunas Jasikevicius le devolvió la ventaja a los europeos.  En los últimos 13 segundos Puerto Rico no aprovechó la oportunidad de tomar la delantera y cayó 76-72.

Por los ganadores, la dupleta de Mantas Kalnietis y Sarunas Jasikevicius  sobresalieron con 14 puntos cada uno, seguido de Jasikevicius  con 11 y  Jonas Maciulis contribuyó con 10.  En causa perdida, Galindo tuvo una gran actuación con 17 unidades, mientras que Arroyo y José Juan Barea sumaron 13 cada uno y Peavy hiso un gran trabajo defensivo al capturar 12 rebotes.

Para más información sobre el Repechaje Olímpico y otros detalles del Equipo Nacional Masculino pueden visitar la página oficial de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) en Internet a la dirección www. Fbpur.org y en las redes sociales en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Federació-de-Baloncesto-de-Puerto-Rico y http://www.facebook.com/PRenCancha.

Comments are closed.

Inscripciones

Síguenos