Inicia la Temporada 2012 de la Liga Sub-21

 

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico y su Liga Intermedia Sub-21 anunció hoy el inicio de su décimo quinto torneo el próximo jueves, 24 de mayo con la participación de 37 equipos representativos de los distintos pueblos de la Isla y con una participación de más de 550 jugadores.

La temporada 2012 iniciará en el Coliseo Manuel Petaca Iguina donde el equipo Campeón 2012 Capitanes de Arecibo, se enfrentará  al equipo de  nuevo ingreso en la liga, del programa de la Liga José Juan Barea de Mayagüez.

Por su parte, el equipo sub-campeón, los Mandriles de  Toa Alta comandados por su estelar jugador de Baloncesto Superior Nacional José “Carita” López,  a los Llaneros de Toa Baja el viernes, 26 de mayo en el Coliseo Lauro Dávila .

Este año el torneo se le dedicará al Dirigente Tony Ruiz, quien inició sus actividades como técnico con el equipo de Barceloneta obteniendo el campeonato en el 2001.

“Estoy sumamente agradecido y contento por este reconocimiento. Yo soy parte de las ligas menores y mi desarrollo y éxito ha sido gracias a la base en las ligas menores. Esta liga es muy importante porque desarrolla a los prospectos del país y ahí esta el futuro”, expresó Ruiz.

Por primera vez, la liga tendrá uniformidad en los accesorios de los jugadores con el logo de Sub-21, estos tendrán: shooting shirt, toallas, bultos, camisetas para después del juego, termos de agua y ‘landyard”.

Durante esta temporada, la liga transmitirá alrededor de 25 partidos a través de su página oficial en Internet ligasub-21.com, y se espera que la transmisión por televisión los domingos desde las 2:00 p.m., el canal aún no se ha confirmado.

Al presente se está jugando la etapa final del torneo preparatorio en el que están participando los equipos de Guaynabo City, Bayamón ABB, Capitanes de Arecibo y Humacao LIBIH con una asistencia de fanáticos asombrosa y consistente.  Este torneo se jugó en las canchas de Hormiguero, Universidad Interamericana de Fajardo, Pepín Cestero en Bayamón y el Coliseo Antonio R. Barceló en Toa Baja.

Tags: , , ,

Comments are closed.

Inscripciones

Síguenos